Saadi consideró que no es tiempo para debatir sobre candidaturas

Salió a poner paños fríos a las especulaciones por la cercanía del intendente Jalil con el presidente Macri.

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, salió a ponerle freno a las especulaciones por las candidaturas para 2019. Tras el guiño del intendente de la Capital, Raúl Jalil, hacia Cambiemos, Saadi consideró que no es el momento de posicionamientos con vistas a 2019 cuando recién hace dos semanas que finalizaron las elecciones legislativas.
El diputado nacional electo consideró que comenzar a especular con candidaturas para el 2019 es “faltarle el respeto a la gente”, y sostuvo que la gestión exige ahora “atención y dedicación exclusiva”.
Consultado por la versión que señalaba que el intendente Jalil era el “elegido” por Cambiemos de cara a los próximos comicios, el ministro consideró irrelevante toda clase de especulaciones al respecto, y señaló que “sinceramente me parece un despropósito ponerse a discutir hoy sobre las candidaturas para una elección que tendrá lugar dentro de dos años”.

“No le faltemos el respeto a los catamarqueños, tuvimos elecciones hace dos semanas después de una campaña de cinco meses, es inaceptable que alguien quiera discutir sobre candidaturas en este momento. Se vienen tiempos vertiginosos en Argentina, con muchos desafíos, y todo aquel que haya asumido la responsabilidad de representar al pueblo, sea de la fuerza política que sea, debe dedicarse completamente a trabajar para darle respuestas a la comunidad”, aseguró.
Sin nombrarlo, Saadi aludió a las declaraciones del intendente Jalil, quien se mostró optimista con la marcha del Gobierno nacional, en especial con la economía del país.
Recién llegado de Capital Federal, donde participó de los anuncios del presidente Mauricio Macri, Saadi dijo que “hay mucho trabajo por hacer en materia laboral, en materia educativa, en materia de salud, en materia de seguridad. Los temas de gestión merecen en este momento atención y dedicación exclusiva, y no vamos a desperdiciar ni un segundo en otras cuestiones”.
El titular de la cartera política ofreció la misma posición cuando se le preguntó por la disputa que se avecina por la definición de la Presidencia de la Cámara de Diputados, al indicar que “al ciudadano catamarqueño no le preocupa quién queda al mando de una cámara legislativa, le interesa que se trabaje con seriedad, y creo que esta coyuntura impone dar lo mejor para fortalecer a la Legislatura institucionalmente, para cuidar los recursos públicos, aunar esfuerzos y actuar con la mirada puesta en ofrecer respuestas a la comunidad como única meta”.
Por ahora, otros dirigentes del FV evitaron opinar sobre el posicionamiento de Jalil porque, puertas adentro del oficialismo, hay cierto clima de ebullición interna.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar