Saadi: “Acompañamiento al proyecto y no a nombres”

Criticó el ‘fraude’ en Andalgalá, Belén y Santa Rosa. Agradeció la labor de todos los precandidatos.

lunes, 14 de agosto de 2017 · 04:14:00 a.m.

El ministro de Gobierno y Justicia y precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Gustavo Saadi, celebró el acompañamiento de los electores al proyecto de gobierno provincial y “no solo a nombres”.

Al mismo tiempo, adelantó que realizarán las presentaciones correspondientes para que se esclarezca la situación de los supuestos errores en el recuento de votos en Andalgalá, Belén y Santa Rosa.
En este sentido, señaló que el oficialismo se impuso en casi todos los departamentos, salvo en Antofagasta de la Sierra, donde la diferencia fue de solo 17 votos.

En conferencia de prensa, el funcionario se mostró molesto al referirse a la situación anómala que se repitió en la categoría de diputados nacionales en los tres departamentos del interior mencionados.
“En Santa Rosa sacamos más de 1.500 votos de diferencia. En Belén y Andalgalá también. Sin embargo, en el Correo están cargando la categoría diputados nacionales con 0 votos, mientras las planillas de nuestros fiscales marcan las mismas cantidades de sufragios que en las categorías provinciales. Ya van cargando cerca de 12 mesas con 0 votos”, sintetizó.

“No sabemos si se trata de una maniobra deliberada de fraude, pero en esos departamentos están cargando las categorías de diputados nacionales con cero votos cuando las planillas de nuestros fiscales muestran otros números, con más de 10 puntos de diferencia en toda la provincia y en todas las categorías”, advirtió.

Ante este escenario, el candidato a la Cámara baja del Congreso adelantó: “Desde el FJPV estaremos atentos, haremos las presentaciones correspondientes (ante el Correo Argentino), porque tenemos las planillas de nuestros fiscales firmadas por los presidentes de mesa. Estas situaciones no pueden darse. Esto no puede pasar porque son muchos puntos y votos en juego”, señaló, preocupado.

Refuerzo del sistema electoral

Por otro lado, Saadi festejó el alto grado de participación de los ciudadanos en las elecciones.
“Queremos agradecer a todos por su participación. Agradecerle a todo el pueblo, nos hayan votado o no. Porque así se está fortaleciendo el sistema electoral. Y a los que sí nos votaron tenemos que decirles que no se trata de un acompañamiento a un par de nombres sino a un proyecto de gobierno. Y por eso estamos hablando de un triunfo por más de diez puntos en todas las categorías, y en casi toda la provincia”, ratificó.

Ponerse la camiseta 

Saadi se mostró conciliador y aseguró que con esta victoria, la idea del oficialismo es, “convocar a todos, radicales o no, a ponerse la camiseta”, del proyecto de gobierno. “Estamos hablando de una de las diferencias más grandes contra nuestros ocasionales rivales a nivel país, pero aún así vamos a convocarlos a todos”, sumó.

“Además, es un buen momento para agradecerles a todos. Acá han realizado un gran trabajo todos los precandidatos. Mañana (por hoy), una vez que resolvamos estas cuestiones (por el supuesto fraude), vamos a convocar a todos para fortalecer el proyecto”, dijo.

Ginocchio y los jóvenes

La precandidata a diputada nacional Silvana Ginocchio destacó el índice de participación de los jóvenes en estas elecciones merced al alto porcentaje de nuevos dirigentes en la lista del Frente Justicialista para la Victoria.

“Creo que los ciudadanos se han manifestado. Hemos hecho una campaña intensa recorriendo la provincia y llevando nuestro mensaje, nuestra propuesta”, remarcó.
Al ser consultada sobre la participación del electorado, destacó que a diferencia de elecciones anteriores, “se vio a los jóvenes participando y aceptando la propuesta de nuestros candidatos”, destacó la candidata a diputada nacional, quien agradeció la confianza de la gobernadora en su precandidatura.

“Fiesta de la democracia”

El diputado provincial y apoderado del FJV, Augusto Barros, calificó el triunfo como “una fiesta de la democracia” y “un triunfo indiscutible del Frente Justicialista para la Victoria”.
Sin embargo, ratificó necesarias las presentaciones a realizar ante el Correo y el Juzgado Federal con competencia electoral, para investigar el supuesto fraude, “con el que se vio empañada” esta victoria del oficialismo en toda la provincia.
En conferencia de prensa, explicó que de inmediato se realizará una presentación ante el Correo Argentino solicitando la paralización o suspensión de la carga de datos de aquellos telegramas que son claramente inconsistentes con las cifras que contienen.

Lista confirmada
Con el 81% de los mesas escrutadas y teniendo en cuenta que la lista “Kirchnerismo para Todos” no logró superar el 9% de los votos, la lista de candidatos a diputados provinciales del FJV quedará de la siguiente forma (solo lugares expectantes):
1- Isauro Molina
2- Marcelo Rivera
3- Mónica Zalazar
4- Ricardo Aredes
5- Marcelo Murúa
6- Natalia Soria
7- Armando Zavaleta
8- Juan Denett
9- Adriana Díaz
10- Juan Carlos Rojas
11- Daniel Lavelli
12- Sabina Díaz

diputados

Con el 81% de los mesas escrutadas y teniendo en cuenta que la lista “Kirchnerismo para Todos” no logró superar el 9% de los votos, la lista de candidatos a diputados provinciales del FJV quedará de la siguiente forma (solo lugares expectantes):
1- Isauro Molina
2- Marcelo Rivera
3- Mónica Zalazar
4- Ricardo Aredes
5- Marcelo Murúa
6- Natalia Soria
7- Armando Zavaleta
8- Juan Denett
9- Adriana Díaz
10- Juan Carlos Rojas
11- Daniel Lavelli
12- Sabina Díaz

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar