RT Inversiones disponía de casi 60 millones de dólares en febrero

La cifra de la disponibilidad de dinero de RT Inversiones se desprende de los datos del movimiento de caja en la cuenta colocaciones en dólares.

 

RT Inversiones tenía disponibles en febrero al menos 58,2 millones de dólares para cubrir sus compromisos, de acuerdo a datos que proporcionó en su indagatoria Carolina Bonfanti, contadora de la firma, encartada junto a Edgardo Edmundo y Edgardo Alfredo Bulacio, padre e hijo; Alicia Nieva, esposa de Edgardo Edmundo; Ariel Vergara, Matías “Keko” Rolón y los hermanos Miguel y José De la Orden, detenidos y allanados en último término.

La declaración de Bonfanti precipitó la detención de los hermanos De la Orden. En su defensa, ofreció mails intercambiados con Miguel de la Orden en el marco de la crisis de la empresa. En uno de ellos, de febrero de 2022, bajo el título general “movimiento de caja en la cuenta colocaciones en dólares”, surge la siguiente relación entre pasivos y activos: “total pagos: U$s 15.213.030; total depósitos 73.499.576,29”: 58.286.546 dólares de diferencia a favor de RT.

“El mail lleva la firma ‘suerte Caro, lo que necesites a tu disposición’ Fdo Miguel de la Orden”, asentó el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz en la requisitoria con el pedido de detención para cinco empleados de la empresa.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar