Rivera pide no judicializar la polémica de las comisiones

DIJO QUE LA SITUACIÓN DE BONATERRA LA DEBE RESOLVER EL PROPIO CUERPO

El presidente de Diputados dijo que el legislador integrará las comisiones en las que quiera participar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, afirmó que la polémica por Bonaterra y las comisiones “es un tema que no debería resolverse en la Justicia”. En ese sentido, indicó que se intenta llegar a una solución en acuerdo con todos losbloques y que el diputado integrará las comisiones en las que desee participar.

Luego que en la última sesión ordinaria, donde el Frente Cívico y Social y el Frente Tercera Posición se quedara con la mayoría en todas las comisiones, el diputado Jorge Bonaterra que creó un bloque unipersonal presentó un recurso de amparo en la Justicia solicitando que se detenga la conformación de las mismas hasta tanto él sea incorporado en algunas de ellas. Por esta situación, el trabajo parlamentario se vio paralizado hasta tanto no se resuelva la cuestión.

En diálogo con El Ancasti, Rivera indicó que cuando se conformaron las comisiones “no había sido oficializada la creación del bloque unipersonal de Bonaterra y que por ese motivo no se lo tuvo en cuenta”. No obstante, el presidente de la Cámara baja indicó se reunió con Bonaterra para acordar una salida a esta cuestión y que el diputado indicó que quiere ser incorporado en tres comisiones.

Así también, sostuvo que este tema “no debería ser resuelto en la justicia ya que es un tema interno de la Cámara”.
“No me parece que en este tema tengamos que meter a la Justicia porque es un cuestión interna de la Cámara de Diputados que entre todos los podemos resolver”, dijo el diputado.

Por otra parte, Rivera aseguró que Bonaterra va a integrar las comisiones que quiera integrar porque “todos los diputados al menos tienen que participar de una comisión”.

En este sentido, el presidente de la Cámara coincidió con la postura del Frente Cívico y Social de que en las comisiones donde Bonaterra esté se  incrementen los números de miembros. En esa línea, dijo que este tema se habló con Bonaterra y con la presidenta del bloque del FCs, Marita Colombo, y que falta conocer la postura del bloque de los miembros del Frente para la Victoria.

De igual forma, cualquier decisión que se tome deberá ser ratificada por el pleno de la Cámara en la próxima sesión ordinaria.

REUNIÓN

Hoy se debería reunir la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales para elegir autoridades. El año pasado Bonaterra pertenecía a esta comisión y en este año adelantó su intensión de seguir formando parte de la misma.

 

http://www.elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar