River perdió ante Banfield, pero mantiene las chances

Cayó 1 a 0 como visitante. Sin embargo, la derrota de Racing en Santiago del Estero le dio aire para la última fecha.

River careció de ideas ofensivas y cometió los mismos errores en defensa, que terminaron por provocarle la segunda derrota consecutiva, esta vez ante Banfield por 1 a 0, por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido disputado en el estadio «Florencio Sola» se definió con un gol de Juan Álvarez, a los 18 minutos del segundo tiempo.

El «Millonario», de todas formas, todavía depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final por el título: quedó en la cuarta posición con 18 puntos, los mismos que Racing -perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero-, pero con una mejor diferencia de gol. Esta fue la segunda derrota consecutiva en el certamen, tras la caída por 2 a 0 ante San Lorenzo la fecha anterior, y terminará la fase regular recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata.

A su vez, Banfield tiene alguna mínima esperanza matemática de clasificarse, pero debe ganarle a Godoy Cruz de Mendoza y esperar otros resultados.

Racing decepcionó

Racing, con el catamarqueño Aníbal Moreno entre los titulares, tuvo ayer una noche para el olvido, volvió a tener una floja actuación y se le complicó la clasificación, tras perder 1 a 0 con Central Córdoba, en un partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades y correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Carlo Lattanzio, a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del «Ferroviario», que hacía siete encuentros que no lograba los tres puntos.

La «Academia», necesitaba ganar para quedar cerca de la Fase Final.  Pero la derrota lo dejó mal parado, ya que si bien comparte la cuarta posición con River, ambos con 18 puntos, el elenco «millonario» tiene mejor diferencia de gol y por ahora logra la clasificación.

Con Colón ya clasificado (24), Racing deberá enfrentar en la próxima fecha a San Lorenzo (21), que también tiene mejor diferencia de gol (+2, contra 0 de la «Academia), por lo que estará obligado a ganar y por más de un gol.

San Lorenzo quedó segundo

San Lorenzo se impuso ayer por 1 a 0 sobre Godoy Cruz de Mendoza en el «Nuevo Gasómetro», en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Óscar Romero, de penal tras una falta sobre Juan Ramírez en el área, fue el encargado de abrir el marcador a favor del «Ciclón» a los 26 minutos de la primera etapa.

Ahora, el elenco de Boedo se ubica segundo en la Zona A con 21 puntos, mientras que Godoy Cruz permanece séptimo con 15 y se despidió de la ilusión de avanzar a la siguiente fase.

Rosario se quedó con el clásico

Central se quedó hoy con el clásico de Rosario, al imponerse con justicia a Newell´s por 3 a 0 como local, resultado que le permite mantener la esperanza de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.  Por el interzonal de la fecha 12, el «Canalla» logró la victoria con los goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy.

Otros resultados de ayer
Defensa y Justicia 0 – Unión 1
Talleres 1 – Huracán 1
Aldosivi 1 – Argentinos Jrs. 3

Cierran la fecha hoy:
15.45: Sarmiento (J) – Gimnasia LP
18: Estudiantes – Platense.n

 

 

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar