Ricardo Carrizo:"Cambiar la imagen de un Concejo Deliberante como aguantadero político"

 
Este medio dialogó con el Concejal del FPV-PJ, Prof. Ricardo Carrizo, quién desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén, invita a la presentación de una película temática que se pre estrenó acá en esta ciudad en la plaza Olmos y Aguilera, en el aniversario de Belén. Ya está concluido el trabajo fílmico así que se va a presentar en el Cine Teatro Catamarca, el próximo 24 del corriente. “La película se basa  sobre la vida de Juan Chelemín y Yolanda Borda que tiene que ver con el desarrollo y el abordaje no desde los mártires, sino un abordaje que tiene que ver con el legado de lucha y enseñanza que nos dejaron estas dos personas que estaban distantes en el tiempo pero que se unen en el ideal. Este más que un trabajo individual es un trabajo en conjunto, trabajamos con un grupo de jóvenes profesionales de Belén, tratamos de darle otro enfoque al aporte cultural que se podría hacer y más de allá de hablar de mantener la tradición, de cuidar la identidad para que no quede en el discurso, tiene que plasmarse en hechos concretos y que perdure en el tiempo, esto puede ser una herramienta educativa fundamental para comenzar a darle a conocer a los jóvenes, puede ser un principio de apertura en cuanto al espíritu crítico de nuestro propio pueblo.  De Belén prácticamente conocemos nada o casi nada, y esto es una alternativa para comenzar a ver de esta analogía entre Chelemín y Borda como determinados intereses, ha ido descartando parte de la historia para hoy dejarnos prácticamente al borde del nocaut del conocimiento de nuestra identidad”.
Le consultamos los  motivos del no comienzo del período de sesiones en la Concejo Deliberante a lo que respondió; “Como algunos ciudadanos de Belén, el Concejo también sufrió los embates de la naturaleza en las últimas lluvias, así que están terminando de poner en condiciones el techo de una parte del edificio, esta semana ya se comienza con la actividad normal. En teoría  las sesiones se comenzarían esta semana, se está por reunirse el Presidente del Concejo con el Sr. Intendente para cerrar detalles que tienen que ver con las formalidades pero en principio sería esta semana”.
A su vez expresó: “Por parte del bloque del FPV-PJ, se determinó una metodología que tiene que ver con aunar criterios y dar prioridad a los proyectos que puedan tener factibilidad de ejecutarse por el Intendente, sino es hacer proyectos y acumular hojas y hojas y quedaríamos como meros creadores de proyectos y nada más, porque se están alejando de la realidad social  en que nos encontramos, hay muchas cosas que se tiene que legislar en forma urgente en Belén, no lo podemos hacer solo así que nos estamos asesorándonos con profesionales y fundamentalmente escuchando a los vecinos, estamos recorriendo algunos puntos de conflicto que la gente nos ve como nexo con el Ejecutivo. La idea es que a los Concejales no nos vean como nos venían viendo, la idea nuestra es trabajar en los barrios con pequeñas cosas, acompañándolo al vecino en la propuesta a legislar y también acompañarlos en acciones concretas, con mínimas cosas que uno pueda hacer hasta con el trabajo físico con el personal del Concejo, porque hay que recordar y ser realista en algo que el Concejo Deliberante tiene una imagen instalada en la sociedad de Belén, que es un aguantadero político y que los Concejales van un día a la semana, nosotros queremos revertir eso, sabemos que somos servidores públicos y nos debemos a la gente, nos paga el sueldo la gente así que de alguna manera hay que retribuirlo”.
En  lo que tiene que ver con el acto realizado  el jueves pasado en la ciudad capital expresó: “Estuvimos presentes en ese acto de acompañamiento al proyecto provincial y nacional, yo le decía ahí a varios dirigentes por una cuestión de convicción ideológica uno respeta los liderazgos, consideramos que este proyecto nacional y provincial son los que más han hecho hincapié en la distribución del ingreso para que a largo plazo personas como yo por ejemplo, en este caso que venimos de familias muy humildes podamos tener acceso a partir de la política a cargos donde se puedan tomar decisiones y también este proyecto nacional y provincial pienso que es lo más cercano al peronismo en los últimos tiempos con la gran inversión social que se está realizando”.Sostuvo.
Finalmente manifestó; “Estamos sumándonos al proyecto provincial encabezado por la Dra. Lucia Corpacci y a nivel nacional por nuestra Presidente Cristina Kirchner, que seguramente van actuar en consecuencia a ser coherentes con lo que ideológicamente está demandando el proyecto político del cual estamos formando parte”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar