Reunión de la Federación Catamarqueña de Fútbol en Belén

Se llevó a cabo la reunión de la Federación Catamarqueña de Fútbol el sábado pasado en la Liga Belenista de Fútbol de la ciudad de Belén, donde estuvieron representantes dirigentes de las 8 Ligas que participan en el Torneo Provincial.

Entrevistado el Presidente de la entidad madres del fútbol de Belén, Oscar Salazar sobre el tema puntualizó; Hemos tenido la presencia de 32 personas en la reunión, presidentes de Clubes, de Ligas, más los dirigentes de los clubes de Belén que son Peñarol y San Luis.

 También manifestó que  ha sido una gran alegría porque la presencia de tantos dirigentes marca el respaldo que le dan a la dirigencia de la Liga y a la dirigencia de Belén que, por ahí con comentarios infundados  quieren hacer quedar que son los peores y que están por el camino errado, además hacen  comentarios tendenciosos en contra de la Liga o contra el presidente, esto hecha por tierra todas las consideración que se hablan sin fundamento.

En cuanto a la reunión en si manifestó que comenzó con un minuto de silencio teniendo en cuenta el lamentable accidente sufrido por el Club de Brasil el Chapecoense, donde las víctimas fueron jugadores, técnicos, dirigentes y periodistas.

Luego  las palabras de bienvenida  a la dirigencia presente la hizo el Presidente Salazar, para pasar de a tratar lo relacionado con el Torneo Provincial el que llevará el nombre de Luis Omar Zárate que ha sido un destacado presidente de la Liga de Fiambalá desde cuya institución lo solicitaron mediante nota, también fue  representante de la Región Norte ante el Consejo Federal.  

Por otro lado el Presidente de la Liga de Belén, «solicitó que la Copa a disputarse  lleve el nombre de Sergio Quintar como reconocimiento a quien fue un destacado jugador de fútbol nacido en Tinogasta que jugó en distintos equipos de Belén, de la ciudad capital, la Rioja y de  Tinogasta, solicitud que ha sido avalada por el Presidente de la Liga de Tinogasta Prof. Libio López y el resto de los representantes de las Ligas presentes».

En el aspecto deportivo se ha tomado como fecha de inicio del Torneo Provincial el día 18 y 19 de febrero, el sábado 18 será el partido inaugural en la Liga de Fiambalá y el domingo 19 el resto de los encuentros de la primera fecha.

Luego señaló que: «El Torneo se divide en 2 zonas debido a que a la Federación la componen 8 Ligas, la Zona Este, está integrada por Valle Viejo, Santa Rosa, Recreo y Andalgalá y la Zona Oeste, Belén, Tinogasta, Fiambalá y Santa María. En lo que hace a la conformación de grupos de la Zona Oeste se llegó a un acuerdo que la etapa clasificatoria del grupo 1 esté conformado por Belén y Tinogasta, en este caso Belén Representado por San Luis y Peñarol y Tinogasta representado por Juventud Unida y Santa Rosa o Esquiú que restan definir».

En la primera fecha en este caso San Luis va a debutar jugando de local recibiendo la visita del ganador de Santa Rosa y Esquiú y Peñarol lo hará de visitante enfrentando a Juventud Unida.

En lo que hace a la lista de buena fe se debe presentar un máximo de 25 jugadores, el cuerpo técnico con un máximo de 6 integrantes donde debe ir incluido un médico que es obligatorio, se ha fijado un arancel para la terna de árbitros de $ 2.200.- más los gastos de traslado, alojamiento y comida que se hace cargo el club local, y el precio de la entrada general para la etapa clasificatoria de $ 60 y damas y jubilados el valor del 50%.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar