Remedios de Escalada: habló el policía retirado que se defendió de una entradera a tiros
El exagente del Servicio Penitenciario Federal fue asaltado en su casa de Remedios de Escalada y se defendió a los tiros.

“Estaba descendiendo con una heladera, había ido a la carnicería. Cuando bajé, arrojé la heladera y traté de tomar cubiertas porque ambos venían con armas en mano. La camioneta ya estaba cerrada y tenían la intención de entrar a la casa. Yo estaba solo con mis perros”, relató Carlos a los medios.
“Los vi venir y, cuando comenzaron a disparar, tuve que responder. Entiendo que fue una entradera más, parte de la inseguridad. Logré rechazar la agresión y que cesara”, expresó.
Sobre los motivos por los cuales disparó, indicó: “Es una fracción de tiempo donde uno es consciente de que va a perder la vida. Son dos armas apuntando hacia mi cara, de hecho, la pólvora de los tiros que dispararon me llegó. Yo no llevaba el arma en la mano, sino portándola en la cintura”.
Carlos sufrió el “rebote” de uno de los disparos que le impactó en la pierna, lo que le provocó equimosis y moretones.
“Lo primero que pensé fue en tomar distancia para que no me saquen mi arma”, resaltó.
Según le informaron los propios vecinos, en la esquina había un vehículo blanco esperando a los delincuentes.
Esta no es la primera vez que es asaltado en su domicilio. Según contó, en una oportunidad, delincuentes dispararon 42 veces, de las cuales siete le impactaron en el cuerpo.
En esta oportunidad, destacó la colaboración de efectivos de la comisaría 4ta de Lanús y deseó que lo que pasó “sirva para alertar a la gente, que no vayan caminando distraídos por la calle”.