Refaccionan Escuela N° 6 Fray Mamerto esquiú de Belén

Se realizan trabajos de refacción  en el edificio de la Escuela Nº 6 “Fray Mamerto Esquiú” de la Ciudad de Belén, por tal motivo el Director de la misma, Prof. Juan de la Cruz Figueroa brindó detalles sobre lo que se está haciendo. Se está pintando el salón de actos por parte de obreros, se están acercando los ex alumnos para ver lo que se necesita para que esta obra no se detenga, debido a que la escuela es muy grande necesita muchas cosas, lo que significa  contar con un presupuesto bastante sólido ya que los costos son elevados y poder cumplir con el objetivo que es poder ver a la escuela con otra cara.
En ese mismo sentido señaló que; “Estamos recibiendo mucho apoyo desde los organismos que tienen que ver con la Institución, de los organismos de educación, vuelvo a reiterar de los ex alumnos, de la Municipalidad de Belén, es grande la unión que hay aquí para llevar adelante este trabajo y recién hemos comenzado con la pintura desde el frente de la infraestructura edilicia, para llegar hasta el fondo, siendo nuestro objetivo pintar toda la escuela, paredes internas, externas, y la carpintería”.
Por otra parte al entrevistado comentó que; “la Institución está trabajando con respecto a la capacitación del personal docente, no tan solo el de la  institución sino el personal de todas las escuelas del departamento, que se concentran acá porque tenemos en este momento capacitaciones de programas y planes nacionales y también de la Universidad 3 de febrero. Estamos pidiendo capacitación para todos los espacios curriculares que necesitamos que estén insertos y tengan que ver con este cambio de sistema, para avanzar más en forma acertada con la enseñanza que tiene que ver con los alumnos”.
Al referirse sobre la capacitación que hubo el fin de semana pasado sobre Matemática para Todos, apuntó que; “fue una jornada desarrollada en dos días intensivos viernes y sábado  por la mañana y tarde, y terminaron con una puesta en común de todo lo realizado el día viernes”.
A su vez expresó;”Ahora estamos solicitando capacitaciones en forma exclusiva para la Institución también en forma extensiva, horarios continuados en el área Lengua y  Ciencias Sociales y Naturales, porque la escuela está trabajando casualmente este año con los propósitos relacionados a las Ciencias Sociales y a las Ciencias Naturales, o sea estamos potenciando esas dos áreas en esta escuela, el año pasado se dio cabida al interés masivo en matemática y lengua, todos estamos abocados a eso. Cada sistema viene cargado con su visión propia del mismo sistema, por eso es que necesitamos más allá de que el personal está capacitado para estar frente a los alumnos, pero cada sistema trae cambios y es necesario incorporarse en esos cambios para innovar en forma conjunta con la transición o el avance del sistema”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar