Reconocimiento al Profesor de Educación Física Amado Marino Castro

 
El Profesor de Educación Física, Amado Marino Castro con 32 años de servicio  en la Ciudad de Belén  recibió en el Concejo Deliberante un reconocimiento por su labor en la formación deportiva.
BELENINFO. com .ar  pudo  dialogar con el Profesor y esto nos expresába: “Muy contento, muy emocionado, por este reconocimiento, mucha  gente sabe lo que  yo le he dedicado a la actividad, estoy muy  emocionado”.
“La verdad que son 32 años yo dedique toda mi vida a esta parte de la Educación Física que es el deporte escolar , es una  actividad que es  pocas veces reconocidas.Me dediqué básicamente a  esto  todo lo que es deporte de formación, deporte escolar  y  que hoy  se reconozca  me parece muy bueno y   lo transfiero  esto a todos los profes   de Educación  física de Belén que trabajamos día a día  por el tema  de la  formación  deportiva, el deporte  como vehículo  de educación,  esto para mi es lo más importante de todo, de esa transferencia     que yo  hago de este reconocimiento, que es para mi persona pero que en definitiva es para todos los profes de Educación Física”. afirmó.
En cuanto a su continuidad  en la actividad  de Formación , nos agregó. “Yo todavía tengo muchas ganas , mucho entusiasmo de  estar con los chicos  en el playón , lo que siempre digo cundo eso no me pase seré el primero en darme cuenta y si no tengo la edad me retaré  solo, Hoy  por hoy tengo todavía el entusiasmo de estar en el  sol , en el viento, más  como están los chicos en este momento , pero tengo el entusiasmo  y las ganas de estar”.
Por otro lado Castro nos recordaba: ““Yo los primeros años trabajé en los clubes, después ya me dedique  en forma exclusiva  a la parte formativa. La rectitud  ha sido  una característica en mi trabajo, yo  siempre le puse mucho esfuerzo , mucho  sacrificio y  una línea  dura si se quiere  a la disciplina de trabajo, pero estuve  convencido  de que era la forma de hacer las cosas para logar los resultados, hasta el día de hoy acomodándome a los tiempos , sigo manejando esa línea del esfuerzo, del sacrificio , del trabajo en equipo, del trabajo solidario”.
En cuanto  al trabajo  con distintas generaciones  en  su trayectoria, nos dijo: “Está más difícil el trato con los chicos  pero creo que el secreto está en  acomodarse  a los tiempo, prueba de ello es que muchos chicos  que  son  y fueron alumnos míos espontáneamente vinieron a acompañarme hoy  en el Concejo Deliberante, para mí es un gran reconocimiento”. concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar