Acto de Cierre de la Semana del Educando Especial en Escuela N°4 San José

 
En el día de ayer en la Escuela EspecialN°4 San josé se realizó  el Acto  de finalización de la Semana del Educando Especial  que  organizaron en  conjunto la Escuela N°352  de barrio la Puntilla, el Municipio de Belén   y  la  Escuela Especial N°4  San José  además se recibió la visita de  Escuela Especial de Londres, María Auxiliadora, los alumnos que vienen de la Sala de Apoyo de la Puerta de San José y la Escuela de la Puntilla.
Las palabras de ocasión  las realizó la Directora  de la Escuela Especial N°4 San José, la Profesora Sandra  Barragán, quien expresó:  “Deseo expresar mis sentimientos de alegría  y satisfacción ante tan distinguido marco de público que hoy nos acompaña  en  este   sencillo pero emotivo acto dándole las más cálidas de las bienvenidas. Invitarlos a participar y  a disfrutar de  esta  tarde   noche que  hemos preparado conjuntamente con la Escuela N°352 del Barrio de la Puntilla y  en municipio de la ciudad de Belén en el marco de la Semana del Educando Especial , con la idea  de que la integración  Escolar  es un paso para la inclusión Social para niños y jóvenes  con discapacidad, en donde la Familia  la  escuela  común, la Escuela especial, juegan un rol protagónico.  Nos veríamos muy complacidos  si en este inicio continúa en forma permanente para encontrarnos el próximo año con una escuela  integradora, con otras  escuelas  que se  sumen a este  proyecto cuyos principales  beneficiados son Ustedes y  todos nuestros queridos niños y que la integración no quede en el discurso  sino que se concrete  en nuestras  prácticas diarias  y en el aula, luchemos  para que esto no quede  siendo solamente un sueño”.
Por su parte la Directora de la Escuela N°352 Ema Figueroa: “La integración escolar con un niño con discapacidad , nos permite participar de una experiencia  y aprendizaje única junto a  otros niños que tiene  otras posibilidades en el ámbito de una escuela común ,es abrir el aula , la escuela, el alma y  voluntades a lo diferente, si  entendemos al aprendizaje  como una construcción social  entenderemos que cada niño desde su condición y lugar se enriquece en el intercambio con el par , así las diferencias  en vez de ser un obstáculo son un factor  fundamental  para  fortalecer  a partir  de  aprendizajes y  vínculos. Además   en el contacto de las diferencias de cada persona  construimos  su identidad  se constituye como sujeto y aprende a ver   a la otra persona como alguien distinto a  él  y no como mejor o peor  que él  simplemente distintos. En este mismo contexto  el niño con discapacidad aprende a reconocer lo que puede y lo que no aprende de las diferencias. Las  escuelas N° 352  y al escuela  Especial N°4  San José  con  la  suma de  voluntades comenzaron a brindar al niño con discapacidad la posibilidad de construir su aprendizaje un espacio social que es próximo a la realidad a la cual  pertenecen  como su barrio, vecinos , familiares. Este  intercambio  de posibilidades entre los niños les permitió un mejor desarrollo de las propias y aprendieron  que  a pesar de sus dificultades son aceptadas en un espacio común, en donde podrán afirmarse con sus limitaciones y posibilidades. Estos  aprendizajes son la  esencia  de vivir  una sociedad más democrática  y progresista”.
Posteriormente  representante  del Municipio de Belén entregaron Indumentaria, se  proyectaron  vídeos  y   se presentaron varios números artísticos para cerrar esta Semana del Educando Especial en belén.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar