Realizaron Apertura de la Semana de los Jardines en Belén

 
Organizado por las Autoridades pertinentes de Nivel Inicial, este  lunes 26 se llevó a cabo el Acto de Apertura de la “Semana de los Jardines de Infantes” del Departamento Belén, con la participación de los Jardines de Infantes de esta ciudad, del Norte  y Londres, el que se llevó a cabo en el salón parroquial.
BELENINFO.com.ar dialogó con la Prof. María Baigorria minutos previos al comienzo del mismo quien, sobre el particular comentó: “Hoy damos inicio a la Semana Nacional de los Jardines de Infantes con una modalidad diferente ya que primera vez que lo hacemos con la participación de todas las Salitas del JIN Nº 5, JIN Nº 30, chicos de la Salitas del Norte, todas las Salitas de Londres, todas estamos ansiosas para que empiece esta semana con actividades muy lindas para todos los chicos porque realmente se lo merecen”.
La Prof. Baigorria es docente titular de la Sala de 5 años del Jardín de Infantes “Querubines”, que en la mañana tiene la sala de 4 años y  ella la sala de 5 años, con una matrícula aproximada de 50 chicos entre las dos salas.
En ese mismo sentido señaló: “Reitero en este acto tendrá  participación todas las salas de todos los JIN, también algo muy importante de destacar es la participación de nuestras futuras colegas, que son las que están estudiando en el IES Belén, para Maestras Jardineras, ellas hacen la apertura con obras de teatro, todas están ansiosas, nerviosas, pero nosotras estamos ahí para tranquilizarlas porque sabemos por el  momentos que están pasando. Para el día martes tenemos una jornada que se llama jornada de arte, rescatando juegos tradicionales y de arte gráfico, es una directiva que tiene bajada desde la Dirección de Nivel, esto es en toda la Provincia de Catamarca. Nosotros por ejemplo de las salas de turno mañana del Jardín Querubín participamos en la Escuela Nº 498, compartimos con los chicos de turno mañana, creo que viene la Escuela Nº 352 del Bº La Puntilla y una salita del Bº El Molino. El día miércoles es el festejo nuestro puntualizó,  es el día de la Maestra Jardinera y de los Jardincitos de Infante, lo pasamos en compañía de todos los padres y a las 12 horas tenemos un almuerzo todas las Maestras Jardineras en el JIN Nº 5, organizado por nuestro Equipo de Conducción y por la Comisión de Relaciones Humanas. También en el día miércoles la idea es hacer una jornada de solidaridad de todas la familias, de los chicos, quienes  puedan deben hacer una donación como ser: pañales, ropa, alimentos no perecederos etc.,  todo eso será donado al Hogar de Ancianos. El día jueves habrá cine en acción en todas las salitas. El día viernes un grupo de docentes del turno mañana haremos la bicicleteada bajo  el lema “Vamos Argentina” para dar fuerza a nuestra Selección Argentina de Fútbol, la que tendrá punto de partida desde la Plazoleta Los Fundadores y culminará en el Jardín Maternal Evita  con Obras de Teatro organizado por todas las docentes, que para eso estamos con toda nuestra creatividad y de esa manera daremos por finalizado nuestra semana”, concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar