Raúl Jalil: “Tenemos que apostar al diálogo y no a la movilización”

Adelantó, que se enviará un proyecto al CD para la creación de un nuevo juzgado de faltas. No habría cambio en el gabinete, salvo por las listas.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, en declaraciones radiales abordó diferentes temas, entre ellos la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante (CD), proyectos que enviará el Ejecutivo al Poder Legislativo municipal, la relación con la Provincia y la Nación, entre otros.
El jefe comunal capitalino sostuvo que cuando tiene oportunidad de hablar con la gobernadora Lucía Corpacci, coinciden en que el tiempo que llevan como gobierno «ha sido de cinco años de vaca flaca”. «A pesar de todo, tanto el gobierno provincial y como el municipal han continuado con las obras, quizás a un ritmo menor, pero no hemos tenido una crisis económica”.
«Vemos con muchas expectativas este año por la gestión nacional y provincial”, destacó.
Luego se refirió al llamado de la CGT Nacional para realizar un movilización el próximo 7 de marzo, puntualizando: «Creo que los gremios y todos tenemos que apostar al diálogo y no a la movilización”.
Seguidamente, manifestó: «Son decisiones de los sindicatos, no las comparto, pero indudablemente es una posición política”, para luego reiterar que debe primar el diálogo.
Otro punto que abordó Jalil en declaraciones a radio Ancasti fue el gabinete municipal: «En cuanto al gabinete, se va a mantener. Obviamente, cuando se produzcan las listas o venga alguna de las elecciones, que van a ser próximamente, algunos movimientos puede llegar a tener”. Luego explicó que ya se han cambiado algunos secretarios.
«Soy de la idea que la gente se tiene que mover porque después de dos o tres años, la gente se cansa. La Municipalidad requiere las 24 horas, los 365 días del año”, remarcó.

Nuevo juzgado de falta

Por otra parte, al mismo medio radial, Raúl Jalil adelantó que estará enviando al CD un proyecto para la creación de un tercer Juzgado de Faltas Municipal debido al crecimiento en el número de actas y de la población.

Apertura de sesiones del CD la Capital

En cuanto a la apertura de sesiones del CD, el Intendente  señaló que el presidente del cuerpo legislativo, Juan Cruz Miranda, junto a algunos concejales, se presentaron con la propuesta de hacerla en La Alameda, a lo que les respondió que «es una decisión del CD”, al tiempo que manifestó que «me pareció una buena idea, porque es una plaza de la que la gente se apropió”.
Además, adelantó que si las condiciones del clima lo permiten, hoy se inauguraría la primera etapa de las refacciones y remodelaciones del mencionado espacio público.
Recordemos que la apertura de las sesiones del CD de la Capital está prevista para hoy, desde las 19.30.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar