Raúl Jalil dijo que «mantendrá el aislamiento como lo marca nación»

A diferencia de otras provincias, el mandatario dijo que Catamarca lo único que hizo fue adelantarse al uso obligatorio de barbijos.

Al ser una de las dos provincias que no presentan casos de coronavirus, la palabra del gobernador Raúl Jalil es requerida por todos los medios nacionales para revelar la fórmula que se aplica en la provincia para luchar contra el Covis-19.

En una entrevista con el programa «El Exprimidor», que conduce Ari Paluch por AM 550, el gobernador aseguró hoy que “seguirá con el aislamiento y los lineamientos que decida el gobierno nacional respecto de la cuarentena obligatoria” pese a que en Catamarca todavía no hay casos de coronavirus Covid-19.

«En el país hay que cambiar la cultura porque el mundo ha cambiado. Hoy nos mandaron fotos de chicos en Asia volviendo a las escuelas con barbijos y máscaras. Hay que acostumbrarse a esas cosas», enfatizó el gobernador.

Diferenciándose de las otras provincias que si presentan casos de coronavirus, Jalil reconoció que en Catamarca “lo único que hizo diferente fue adelantarse al uso obligatorio de barbijos».

«Por suerte la gente aceptó el uso de barbijos enseguida porque entendió lo grave de la enfermedad. Todos debemos entender que esto es grave», declaró.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar