Raúl comparte con gobernadores la postura de suspender las PASO

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2021, cuando se deban realizar elecciones parlamentarias en todo el país.

Ante estos rumores el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, posteó en su cuenta de Twitter y se mostró alineado a otros gobernadores y apoya ésta postura de suspender las elecciones por la pandemia de Coronavirus.

El mecanismo de internas partidarias, que el  kirchnerismo instrumentó en 2011, serían aplazadas el año próximo bajo el argumento de que, como se seguirá viviendo bajo el riesgo del contagio de COVID-19.

La administración de Alberto Fernández, consideran que no sería lo adecuado habilitar un doble movimiento de la ciudadanía habilitada a votar, esto es, en agosto para las internas partidarias -que son obligatorias- y para las generales de octubre.

se creé que no será mal visto por la opinión pública que, con una economía aún dañada por los efectos de la pandemia, se genere un ahorro de 12 mil millones de pesos que es lo que hoy se calcula, cuesta realizar las PASO.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar