Randazzo anunció inversiones para desarrollar la logística ferroviaria

PARA BAJAR LOS COSTOS DE TRANSPORTE DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la provincia y estuvo en el Poncho. También entregó equipamiento para la seguridad vial.

CONFERENCIA. RANDAZZO Y CORPACCI HABLARON CON LA PRENSA.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la provincia y realizó anuncios en materia de logística ferroviaria. En ese sentido, anunció una inversión inicial de 10 millones de pesos para la construcción del centro multimodal en Recreo, el que servirá para bajar los costos en materia de flete para la producción local.
En cuanto al plano político, el funcionario ratificó que aspira a ser el candidato a presidente por el Frente para la Victoria y afirmó que el que no apoya a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “no es peronista”.
Randazzo llegó al aeropuerto Felipe Varela al mediodía donde lo esperaba Corpacci. Ya en la ciudad Capital, la mandataria y el funcionario nacional visitaron la obra del Centro de Promoción e Integración Juvenil, que se ejecuta en el ex hotel Sussex. En la oportunidad, Randazzo destacó “el fuerte impacto social que tendrá la obra”.
En Casa de Gobierno, brindó una conferencia de prensa, mientras que a la tarde visitó la muestra artesanal de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y entregó herramientas para la prevención y la educación en seguridad vial.
En diálogo con la prensa, Randazzo destacó el trabajo a cargo de su área para “la recuperación del sistema ferroviario”. En ese sentido, destacó las inversiones en materia de transporte de pasajeros y de carga, en especial la puesta de refuncionamiento del Belgrano Cargas. “La idea que tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es poner en valor el sistema de ferrocarril de carga para bajar los costos de las economías regionales”, dijo el ministro. A lo que agregó: “Hemos tomado el compromiso de que en los próximos días transferiremos los primeros 10 millones de pesos para la construcción del centro multimodal de Recreo, que va a servir para que toda la producción de esta provincia y de las ciudades de la región puedan trasladar su carga a un costo que la haga competitiva”.
El funcionario resaltó que esta primera inversión responde a una “deuda que tenía el Gobierno nacional en materia de desarrollo para la infraestructura y logística de transporte para que se achiquen los costos de las economías regionales, que tanta importancia tienen en el interior, porque generan empleo y mejoran las condiciones de vida de que quienes habitan estas provincias”.
Por su parte, Corpacci agradeció la presencia de Randazzo al resaltar que este funcionario “siempre nos recibió cuando íbamos con los intendentes, incluso antes de ser gobierno”.
“Yo voy a ser candidato a presidente”
Por otra parte, el ministro ratificó sus intenciones de ser candidato a presidente por el Frente para la Victoria. En ese sentido, consideró que él puede dar “la profundidad y continuidad a muchas políticas de este Gobierno en materia de inclusión, desarrollo e infraestructura”. De igual forma, indicó que esa decisión la tendrá la ciudadanía cuando elija los candidatos de cada fuerza en las elecciones primarias del año próximo.
Por otra parte, Randazzo destacó la implementación de las PASO provinciales al indicar que la Gobernadora “podría no hacerlo, ya que tendría mayor ventaja con un padrón cerrado”. En ese sentido, cargó contra la oposición al indicar que “es imposible pensar por qué no se sanciona esa ley”.
Por último y en cuanto a la división del peronismo y los “pases” de dirigentes del FV a sectores como el del diputado nacional Sergio Massa, Randazzo dijo: “Siempre hay reordenamientos y dirigentes que dejan el peronismo. El verdadero peronismo es el que acompaña a la Presidenta, porque este Gobierno es el más peronista de los últimos 50 años”.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar