Radicales contrataron una auditoría por la coparticipación

El jefe comunal fiambalense anunció la medida adoptada por comunas opositoras para realizar comparativos.

Municipios radicales contrataron un equipo de contadores con experiencia para realizar unaauditoría externa sobre los fondos coparticipables que envía la Nación a la Provincia, con el objeto de realizar un comparativo con las que el Gobierno local reparte luego entre las 36 comunas catamarqueñas. Así lo informó el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, al señalar que existen “dudas” sobre los envíos de los fondos coparticipables.
“Queremos tener la certeza de lo que está pasando, porque los anuncios de la Nación dicen que aumentó la recaudación en 50 mil millones, pero para nosotros cayó estrepitosamente en la última quincena. Por eso queremos saber cómo están haciendo la distribución con los municipios en Catamarca”, subrayó Quintar.
El jefe comunal opositor dijo contar con las pruebas de su desconfianza, la cual también se hizo extensiva a otras comunas gobernadas aún por el radicalismo. “La primera cuota nos mandaron 136 mil pesos menos que el mes pasado. Cómo irá a ser la segunda, que entrará entre el 15 y 17 (del corriente), ya que con esa parte enteramos los municipios para pagar sueldos”, especificó.
A su vez, indicó que al municipio de Fray Mamerto Esquiú también se le disminuyeron 145 mil pesos.
En esa misma línea, Quintar adelantó que con los montos que están manejando es “imposible” para el municipio de Fiambalá otorgar a los trabajadores de esa comuna un incremento salarial del 25%. “Con los fondos que nos están enviando (por coparticipación municipal) es imposible hablar de una mejora salarial como la que anunciará el Gobierno provincial para los empleados públicos”, acotó.

Reparto

Por otra parte, Quintar disparó contra el Gobierno provincial por la discrecionalidad con la que distribuyen y reparten el dinero que les corresponde a todos los municipios.
“Nosotros hacemos un aporte al Fondo de Emergencia, al igual que las 36 comunas. Y no les pueden estar dando exclusivamente a los municipios de ellos (por el Frente para la Victoria): Valle Viejo recibió más de 400 mil pesos y Tinogasta 180 mil por mes. Ahora todo está por internet y basta con ingresar a la página de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y verán que no estamos mintiendo”, concluyó Quintar.

 

http://www.elancasti.com.ar/

 

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar