Racing Vs. San Martín por el Provincial y El Arenal define su continuidad en el TDI

 
Este fin de semana la actividad futbolística continuará en la Ciudad de Belén, tanto en lo que tiene que ver con el Torneo Provincial, como el Torneo del Interior, donde los equipos Belichos les toca jugar de locales, disputando los encuentros correspondientes.
BELENINFO.com.ar, habló con el Presidente de la Liga Belenista de Fútbol, Oscar Humberto Salazar, quién al respecto señaló; “Tenemos un fin de semana con mucho futbol, el sábado por el Torneo Provincial, segunda fecha, se juega a las 17 horas, en el estadio Club Peñarol, Racing del 250 versus San Martín, los dos equipos que nos están representando a nivel Provincial, con el arbitraje de la terna de la Liga Chacarera, el árbitro será Diego Dumitru, los asistentes Federico Cano y Javier Carrizo. Continuando con el Torneo Provincial, el día domingo los dos representativos que tiene la Liga Recreina, van a recibir la visita de los dos equipos que representan a la Liga Chacarera, se van a jugar los dos partidos el mismo día y en la misma cancha. El primer partido será a las 15.30 horas, se enfrentarán Esquiu de Recreo con, Los Altos de la Liga Chacarera, allí marcarán árbitros de la Liga Belenista, el juez principal será  Antonio Azurmendi, lo asistirán Juan Carlos  Gutiérrez y Domingo Chaile. El segundo partido a las 17.30 horas, San Martín de Recreo recibe a Juventud Unidad de la Falda de la Liga Chacarera, el árbitro será el Belicho, Héctor Chaile asistido por Juan Carlos Gutiérrez y Domingo Chaile”.
Con respecto al Torneo del Interior este domingo en el Estadio Club Peñarol, “el Club El Arenal nuestro representante, se juega una carta muy importante y definitiva prácticamente, recibe la visita de Mamerto Esquiú de Saujil que representa a la Liga de Andalgalá, a las 17 horas, donde el árbitro será Oscar Rivero, lo asistirán Carlos Morco y José Ferreyra, todos ellos de la Liga Catamarqueña de Fútbol”.
En lo que tiene que ver con el comportamiento del público, Salazar manifestó; “En la cancha y sus adyacencias por suerte no hubo ningún incidente, lo que si hemos tenido que lamentar fue el  incidentes el sábado tarde noche, cuando la combi que trasladaba a los jugadores de Unión Calchaquí a Santa María a la salida de Belén, entrando en la quebrada, ahí algunos chicos que se conducían  en motos, arrojaron piedras al vehículo rompiendo algunos vidrios con algunos lesionados hecho que lamentamos. Nosotros hemos recibido una copia de la exposición policial que hicieron los dirigentes de Unión Calchaquí en Santa María, me lo enviaron por Fax de la cual voy hacer la entrega de una copia a la policía local. También el sábado por la noche a la delegación de Tiro y Gimnasia de Andalgalá cuando vino a Belén, quienes se hospedaron en Bº La Cañada, también ha sido agredido por desconocidos produciéndole la rotura de algunos vidrios de los vehículos, estos son hechos lamentables nunca visto en Belén, que  no  deben producirse, teniendo en cuenta que Racing cuando fue el año pasado a Santa María sufrió esta misma situación. Nosotros hemos repudiado esta actitud y no apañamos a nadie, tanto de la dirigencia de los clubes como de la liga, hicimos  la formal presentación en la policía local para que tomen carta del asunto y no tengamos que lamentar en el futuro estos incidentes que le hacen mucho mal al futbol en definitiva”.
En ese aspecto el entrevistado repudió estos hechos que perjudican mucho a los clubes, porque tengamos en cuenta que acá en el caso de la Municipalidad de Belén, por decisión del Intendente Sr. Nolo Avila que de buena manera y con un acto de generosidad está prestando las combis para que puedan trasladar a los equipos, en definitiva es un gran aporte el traslado, porque de otra manera los clubes deberían pagar  el traslado a una empresa privada por un monto que oscila entre $5.000 y $ 6.000 que es bastante oneroso para los clubes, teniendo en cuenta la situación de los mismos.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar