Quiñones justificó por qué se retiró de la Conciliación

 

El gremio docente insiste en que la devolución por los días no trabajados sea en marzo y no en abril.La secretaria general de ATECA Nancy Quiñones decidió, el pasado viernes, levantarse y dejar la reunión de Conciliación Obligatoria, por estar en desacuerdo con los descuentos a los docentes que se adhirieron a los paros, con lo que obligó a postergar el inicio del ciclo lectivo.

En declaraciones a Radio Ancasti, Quiñones justificó su actitud al señalar que “habíamos presentado un escrito ante el director de Inspección Laboral (Gabriel Romero) donde solicitábamos que en el término de 48 horas se devolviera el salario que había sido descontado a los compañeros, en represalia por los días de huelga. Sin tener en cuenta que nosotros somos un sindicato legalmente constituido y políticamente reconocido”.
La sindicalista enfatizó que “ante la falta de respuesta, solicitamos que la devolución se haga en el mes de marzo. La gente del Gobierno dijo que era imposible y que recién con el sueldo de abril. Al que no tiene necesidades le parece que faltan pocos días, pero para el que tiene la necesidad nos parece un despropósito, no queremos ir a ver falta de voluntad”, en respuesta a las declaraciones de la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, quien había calificado de “inexplicable” la actitud de los representantes de ATECA.
“No podemos aceptar que sea inexplicable, porque la explicación es que no se devolvía de forma inmediata, y no son ni cien ni doscientos pesos, las cifras superan los mil y hasta los dos mil cien pesos, y no podemos esperar. Por eso no se entiende la demora”.
Por último, Quiñones le hizo un pedido al Gobierno: “Pedimos que ponga todos los mecanismos y el esfuerzo al alcance de las soluciones de este conflicto, porque no estamos pidiendo cosas que no se puedan hacer. ATECA siempre ha sido responsable y cuando va a la lucha va por las cuestiones que considera justas”.
La próxima reunión de conciliación obligatoria será el jueves 20 donde se espera escuchar una nueva oferta del Gobierno.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar