Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

La economista fue elegida por Alberto Fernández para conducir el área. Entre sus pergaminos figuran haber conducido la cartera bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli. 

El presidente Alberto Fernández eligió a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, tras la salida este sábado de Martín Guzmán. La economista fue titular de la cartera bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli.

«El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015», expresó la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti.
La elegida por Fernández para hacerse cargo de conducir el Ministerio de Economía es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, donde curso también el Master en finanzas Públicas Provinciales. Obtuvo además un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Dentro de la gestión pública, se desempeñó desde 1992 en diversos cargos. Fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía bonaerense, Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Posteriormente, durante la gobernación de Daniel Scioli, ocupó el rol de ministra de Economía en la provincia de Buenos Aires. Actualmente se desempeñaba como Secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar