Provincia de Buenos Aires: 10 ancianos murieron por Covid-19 en geriátricos

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hizo un relevo de los casos fatales ocurridos en ese grupo de riesgo en particular.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se sabe que los adultos mayores de 60 años son los más vulnerables frente a los síntomas del nuevo coronavirus, y en la provincia de Buenos Aires ya se registraron 10 casos fatales de los 44 confirmados entre residentes de geriátricos.

Un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense dio cuenta de los 19 casos que se detectaron en el hogar El Amanecer del partido de San Martín, entre ellos cinco fatales; de otro en el geriátrico San Expedito de Luján y de cinco más en La Nona de Moreno, donde dos de esos pacientes fallecieron.

También se registraron dos casos de Covid-19 en los geriátricos La Amistad de Tres de Febrero y El Parque de Morón, y la muerte por coronavirus de un paciente en el hogar Santa Helena, ubicado en el mismo partido del oeste del Conurbano.

En Merlo se confirmó un caso en un geriátrico y en José C. Paz se identificó a un paciente afectado en el hogar Los Manantiales, y en La Matanza se registró un caso en el hogar Pringles mientras que en Hurlingham hubo siete en la residencia El parque.

Mientras tanto, en la zona sur se confirmaron tres casos de Covid-19, uno fatal, en el Hogar Llar del partido de Almirante Brown. En esa misma localidad hubo dos contagios en geriátrico La Diamela.

Ya en el interior de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Leandro N. Alem hubo una muerte por Covid-19 en la residencia Dulce Hogar.

Hasta la fecha las autoridades provinciales habían señalado al norte del Conurbano como la zona con más casos de Covid-19 en el área metropolitana de Buenos Aires, pero al margen de cómo evolucionen esos casos la situación en los geriátricos es la más delicada de la pandemia por tratarse de lugares cerrados donde viven muchas personas, todas integrantes del grupo más vulnerable de la población.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar