Protesta por falta de mantenimiento en Escuela N°498 de Belén

 
En horas de la mañana del día jueves 22 del corriente, en la Escuela Nº 498 de la ciudad de Belén, se ha llevado a cabo una protesta encabezada por los padres de los alumnos, este medio para saber fehacientemente los motivos que originaron la misma, habló con la Directora de ese Establecimiento Educacional, Prof. María del Valle Ortiz, quién señaló: “Ante los insistentes reclamos por la falta de mantenimiento de la Institución el miércoles en reunión de padres fueron ellos quienes tuvieron la iniciativa de realizar una protesta pacífica con los padres, alumnos y docentes, para que tengamos solución a los problemas que aquejan a la Institución. Uno de ellos es la falta de energía eléctrica en el sector sur de la Escuela, como se puede apreciar los días esclarecen más tarde entonces las aulas están en penumbras, los maestros están dictando clase hasta las 10 de la mañana aproximadamente en penumbras, de igual manera en la tarde en este sector y como así también los sanitarios que prácticamente el 100% de los mismos en lo que tiene que ver con el sector de las niñas no está en condiciones, ante esto los padres fueron los que tomaron la decisión de hacer este reclamo, por 1 horas vamos hacer este reclamo pacíficamente como se está observando. Pero hemos tenido una sorpresa, hace 15 minutos llegó el Arq. Willian Contreras del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, con el personal para iniciar los trabajos que se está necesitando, o sea como vemos parece que  para tener una respuesta,hay que hacer  una protesta”
“Esta problemática data de años de inicio de la escuela fue entregada en estas condiciones, siempre hemos tenido problema, teníamos soluciones que venían a corto plazo y hoy ya no da para más, es mucho, hay cables que están afuera, son niños los que vienen acá, hay de 6 hasta 16 años tenemos alumnos y esto es una problemática que afecta a todos, nosotros lo que queremos es el bienestar de nuestros niños”.
” tenemos ya los empleados de Obras Públicas, está el Arq. willians Contreras dice que va a iniciar las obras hoy, esperemos que esto se concrete pero lo mismo vamos hacer estos reclamos hasta que veamos que la obra esté terminada”.
Al consultarle si hicieron desde la Escuela los reclamos ante las autoridades superiores correspondientes, puntualizó: “Nosotros hicimos todos los reclamos solicitamos una solución a este problema, ya desde años anteriores, siempre hemos tenido solución a corto plazo, pero no tenemos una solución definitiva, lo hicimos a través de nuestra inmediata superioridad la Sra. Supervisora Prof. María A. Miranda quien nos respondió que ella hizo los trámites y no tuvimos respuesta”.
Finalmente hizo presente el agradecimiento a los padres, porque sin el apoyo de ellos esto no hubiera sido posible, porque nosotros ya agotamos todos los medios para conseguir la solución y no lo pudimos y hoy con la ayuda, el apoyo y la presencia de los padres, hemos logrado algo.  

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar