Proponen una «cuarentena estricta y el cierre de las fronteras provinciales por dos semanas»
El intendente de la Capital, también sugirió realizar testeos a cada uno de los camioneros y en los geriátricos de la provincia.
En diálogo con La Brújula, Saadi, declaró que para romper la cadena de contagios hay que ser muy estrictos e implementar una cuarentena similar al 20 de marzo pasado, por lo que propone realizar testeos a cada uno de los camioneros que ingresa a la provincia y en los geriátricos de la provincia.
«La única forma de romper la cadena de contagios es mediante un aislamiento por 14 días donde funcione solamente los servicios esenciales y que se siga realizando ese gran trabajo que viene realizando el ministerio de Salud con respecto al trazado de la línea de contactos para poder llegar al rompimiento de la cadena de contagios», expresó Saadi.
A su vez, hizo hincapié en la protección de los adultos mayores y sugirió realizar testeos regulares en los geriátricos.
«Se debe hacer foco en los adultos mayores, efectuar testeos en los geriátricos y que el personal trabaje solo en esos lugares porque son los de mayor riesgo», declaró.
finalmente, anticipó que bajará la frecuencia en el servicio de recolección de residuos manteniendo solo los esenciales.