Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables Financiará Proyecto sobre Adicciones al Municipio de Belén

La Lic. Giselle Domínguez, del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, informó a BELENINFO.COM.AR que, “En base a los resultado obtenidos del análisis que empezaron a hacer el año pasado, la Municipalidad de Belén , recibirá el financiamiento de $ 65.000 para trabajar específicamente con los jóvenes y adolescentes en el tema de adicciones. Además por haber  logrado todas las becas del programa nacional que trabajaron  en conjunto con el Municipio y Comunidades Saludables en el Programa Nacional en funciones esenciales para actividades de salud pública, le otorgaron el monto de  $ 80.000″.
En ese aspecto la entrevistada agregó; ” vamos a empezar a trabajar en la ciudad cabecera a partir del mes de abril con todas las instituciones que conforman la mesa de trabajo intersectorial del programa”.
“El proyecto se denomina Jóvenes en Acción que consta  aproximadamente de 20 actividades que se tienen que desarrollar en el Municipio cabecera, que  conforma la línea y sub línea de promoción y prevención de la salud, en el mismo van a formar parte el Hospital Zonal Belén, la 3ra. Circunscripción Judicial de Belén y se va a trabajar también con lo que es asistencia o sea que se estaría trabajando tres niveles, en el ámbito de la salud”.
Además nos comentó, “Próximamente voy a viajar  a Mendoza representando al Municipio de Belén, único de la Provincia que estamos trabajando con el Programa de Municipios y Comunidades Saludables, en donde se va a trabajar con todos los Municipios de Argentina que son acreditados como Municipios responsables en materia de compromiso  con todas las etapas que tiene el programa este programa”.
“Además quiero agregar que a partir de abril vamos a reforzar el programa de Municipios y Comunidades Saludables, con un proyecto de UNICEF por lo que el miércoles 26 estarán presente acá gente del mismo y de la Dirección Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Provincia, para trabajar en un proyecto que se llama Radio en la Plaza, con las instituciones de nivel secundario de Belén cabecera”.
A su vez expresó que: “Desde el año pasado estamos hablando  con todo lo que es la Mesa de Trabajo Intersectorial, para trabajar en equipo, en forma conjunta, de esa manera se va a conseguir  resultados positivos ya que trabajando en forma individual es difícil conseguirlo, esta es la importancia y la valoración que se  tiene que hacer más allá del financiamiento del programa, para lograr y alcanzar esta meta desde lo intersectorial y trabajar sobre todo en un abordaje comunitario desde lo social”.
“De esa manera dejó aclarado que; esto nace desde el Municipio y lo intersectorial, es parte de una de las estrategias que tiene el programa para poder trabajar, las adicciones es uno de los temas que se va abordar, pero también a partir del mes de junio a medida que vamos viendo el manejo de los montos mencionados se  abordará el tema del resultado de análisis de situación local”.Nos remarcó.
Finalmente Domínguez anunció que; el día 8 de abril se va hacer la inauguración de la primera sala de situación local la que estará ubicada dentro del Municipio, con la presencia de Autoridades Provinciales y Nacionales de la Salud.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar