Problemas en la Provisión de Agua en Belén. Pedido de personal y Herramientas

La Ciudad de Belén hace  unos días esta  teniendo algunos problemas  en el suministro de agua  potable,  los barrios de zonas más altas  lo padecen con más frecuenci. Además  el titular de la DASI Belén  pidió nuevamente por más personal y  herramientas un  pedido que se  viene  realizando hace  mucho tiempo sin  una respuesta  favorable hasta el momento.
BELENINFO.com,.ar habló con Nolasco Medina  Titular de la D.A.S.I. Belén quien nos comenzó diciendo: “Resulta que  se desarenó  ayer   y  hubo  problemas en unas compuertas y  con   los  cortes  energía eléctrica  no se pudo  proveer  agua  a la planta  y  por esa razón se  va a ver  resentido el servicio de Agua por algunos sectores de la ciudad, las partes altas   se  verán  resentidos en el servicio  como Bella Vista, Barrio de Fátima , San Antonio,   esos  Barrios  trabajan   con  bombas  y al no  venir  agua por la red  no se puede prender las bombas”.Sostuvo.
“Solicito a la comunidad  que se cuide el agua, que el  agua la necesitamos para todos  pero  necesitamos que  se tome conciencia y se  haga un buen uso  del agua  que no se derroche”.
En cuanto al último pozo  de agua  de Barrio  la Bombonera, Medina nos agregaba: “Está  funcionando  perfectamente  y  provee  casi a la mitad  de Belén y es muy  importante  para  la distribución de agua  en la ciudad. Con la realización de un pozo más en la zona  sur  de Belén, que  ya  lo estuvimos hablando con el Señor Intendente  “Nolo”  Avila en su momento y  él estaba  haciendo las gestiones para  hacerlo, creo que  podemos quedarnos tranquilo por un tiempo”.añadió.
Por otro lado   nos comentaba: “Con el calor  vienen el tema de las piletas “pelopinchos”  las llenan   y cambian el agua   casi todos los días y es un  derroche  importante que se hace ,  por eso les pido a toda la gente  que en casos de las piletas  cambien el aguas  cada   varios días  y no todos los días  porque en una cantidad  importante que  estamos derrochando. Porque   hoy   vemos que  en cada casa  utiliza  entre 3 mil y 4 mil litros por día, es un barbaridad,  hay un derroche  importante”.afirmó.
Por otro lado  con el  tema de las Cloacas el titular de la Dasi Belén  nos expresaba: “Con las cloacas también tenemos un problema importante, la gente no toma  conciencia  y sigue tirando  elementos   que   provocan   taponamientos  cosa que no puede pasar. Nosotros  tenemos que romper  las calles  para   solucionar  este tipo de problemas por no  tener   loe elementos necesarios para trabajar.
RECLAMO POR PERSONAL Y HERRAMIENTAS
A su Vez  el Titular de la DASI Belén  recordó:”Este pedido lo venimos  haciendo hace mucho tiempo , la última vez  hablé con mi  jefe y eñhizo lo que pudo,  por eso hace 15 días aproximadamente me comunique con el Ministro Aparicio, él se  comprometió  a conseguir más personal.  Porque no podemos trabajar con  cuatro personas  en todo  Belén , Londres , con el tema del Agua  con el tema de las cloacas. En Nuestra Institución   hace más de 10 años que no  se incorporan personal, es imposible  trabajar en una ciudad tan grande  con  cuatro personas , la gente que  queda son personas  grandes que   no pueden hacer  estos trabajos  y además se jubilaron 11 personas y  no se  nombraron más personal.
No sé por qué  lo han dejado  de lado a Obras Sanitarias  ( Hoy DASI)  esto hace más de  10 años,  gracias al Intendente Avila tenemos   una Camioneta, les pido a  alguna Autoridad sin importar el color político, yo hace 33 años que estoy  acá ,les pido    que  puedan hacer  algo por Obras Sanitarías, porque  el agua  la usamos todos  y si no hay agua,  que  hacemos”.
“El sueldo de los empleados  es mínimo  cobramos $12 pesos la hora, para  destrancar  cloacas por ejemplo un trabajo  insalubre, pero quiero pensar   en positivo  vamos a tratar de salir de eso, si  escuchan nuestro pedido  seguro vamos a salir adelante”.Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar