Primer Encuentro del año con Directivos y Supervisores

Educación

En las instalaciones del IPAP en el Cape se realizó entre ayer y hoy el Primer Encuentro con Directivos y Supervisores organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
En esta oportunidad, desde las Subsecretarías de Educación y Planeamiento Educativo se presentaron los ejes del Plan Estratégico para la Educación Publica de la provincia, las consideraciones del Plan Jurisdiccional, las líneas de acción febrero – abril y la agenda escolar del Ciclo Lectivo 2015. Además, los equipos directivos tuvieron la oportunidad de completar una encuesta con demandas de lo que a su entender son los principales problemas a los que se enfrentan en su trabajo.
El ministro de Educación, José Ariza, se hizo presente ante los equipos de conducción y dirigió unas palabras sobre la base de lo que se trabajará en este período. “Tenemos mucha tarea, estamos cumpliendo una etapa y  en esa etapa queremos llegar con los mejores resultados posibles. El Plan Estratégico que nosotros diseñamos cuando hemos asumido es producto de convenios bilaterales que tenemos con Nación, que nuestra gobernadora firmó en agosto del año 2012; es producto del Plan Nacional de Educación Obligatoria; es producto también de los planes que se vienen desarrollando en Nación del 2003 hasta acá, todo lo que la Nación le llamó a ese conjunto de estrategias la Patria educativa”.

Satisfacciones
En este sentido, el jefe de la cartera educativa expresó la importancia de haber cumplido con las metas propuestas en los distintos niveles. En esta oportunidad, mencionó la creación de 50 salas de nivel Inicial, la inclusión del Jardín Maternal, la obligatoriedad de las salas de 4 años;  y anunció que está previsto inaugurar 18 salas nuevas, dos salas en el mes de agosto y el resto en julio.
Además, señaló la ampliación de la matricula en secundaria, superando el 50% de la matricula en Educación Rural,  para la cual ya se está elaborando una normativa con lineamientos propios de la educación secundaria rural.
Asimismo, comentó que siete mil escuelas de todo el país se incluirán en el proceso de formación permanente de carácter gratuito y capacitación de servicio y se va aponer en práctica el Programa de Escuelas Lectoras, desde el nivel Inicial hasta el  nivel Superior. “La lectura va ser una de las herramientas de aprendizaje más fuertes que va tener, orientar y direccionar todas las demás estratégicas didácticas”.

Acompañamiento escuela- sociedad
“Nosotros vamos a  tener una acción medular para intentar mejorar algunos de los cuestionamientos que tiene la escuela pública de la provincia respecto al aprendizaje”, aseguró Ariza. Y explicó que el proyecto está direccionado a tener una escuela de calidad, con el acompañamiento de los padres. “La sociedad nos está pidiendo que la escuela resuelva algunos de los problemas sociales que tenemos, que nos atraviesan profundamente y nosotros estamos pidiendo a la sociedad  que resuelva algunos problemas que tenemos en la escuela, solo va ser posible si logramos interactuar, si logramos de nuevo enamorar a los padres en la tarea de educar”.

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