Primer Concurso Municipal del Mote en Belén

 
 
El “Primer Concurso Municipal del Mote”, se va llevar a cabo en la Ciudad de Belén, el próximo domingo 25 de Mayo dentro de las Festividades Patrias, organizado por la Dirección de Cultura, Educción y Tradicionalismo, en el Centro Recreativo Famayfil, donde se otorgará el “premio al mejor plato de mote”, el que será elegido por un jurado designado a tal efecto.
Este medio habló con el Director de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, Prof. Miguel A. Moreno  quién dio a conocer lo que se está programando para los festejos del 25 de mayo, “Día de la Patria”, señalando: “Con respecto a la Semana de Mayo venimos trabajando con la Escuela “20 de diciembre” que es la encargada del Acto Central y con la Dirección  de Protocolo de la Municipalidad, evento que en esta oportunidad se va a dividir en dos partes. La primera de ella es la parte protocolar que se va a realizar en  plaza Olmos y Aguilera el domingo 25, luego el Tedeum para finalizar a media mañana con el chocolate tradicional”.
“Por la tarde a partir de las 14.30 horas en el Centro Recreativo Famayfil se brindará un espectáculo folklórico,  celebrando  de una manera más patriótica lo que es el 25 de mayo, como así también la concreción del Primer Concurso Municipal de Mote, donde se otorgará el premio al mejor plato de mote”.
“Se va a elegir el mejor mote de los postulantes que se presenten, por lo que se invita a la ciudadanía en general, cocineros o cocineras que sepan del arte de preparar el mote que se acerquen por la Dirección de Cultura a inscribirse en forma gratuita y el beneficio será económico, será un premio aparte de las distinciones. La idea es incentivar esta práctica que la vemos a diario, todos sabemos bien que en los fines de semana se lo suele vender, por un lado recaudar dinero o por beneficencia, en distintos lugares de la ciudad, es una práctica que está viva todavía, sería bueno darle el rango de hábito tradicional y cultural de nuestra ciudad, ese es uno de los objetivos básicos, de incluir  a este concurso dentro de lo que es la patriada del 25 de mayo”.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones estarán abiertas hasta el mediodía del jueves 22 del corriente para participar de este concurso, para el cual se hizo un reglamento que también se encuentra en la Dirección para que los que se inscriban lo retiren y tengan conocimiento del mismo,  se va nombrar un jurado integrado por  gente que está relacionado con la gastronomía para que puedan degustarlo  y hacer la premiación al finalizar la tarde. Además se va a disponer  todo para que se venda el mote en el mismo predio al público presente

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar