Pretenden instalar kioscos saludables en escuelas

El concejal Víctor Rodríguez presentó el proyecto, que ya recibió la aprobación en el Concejo Deliberante capitalino.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó, en su 24ta. sesión ordinaria, un proyecto de Comunicación del concejal Víctor Rodríguez, tendiente a solicitar al Ejecutivo Municipal un estudio técnico para la instalación de kioscos que provean de comidas saludables en las escuelas municipales.

El proyecto se fundamenta en “la necesidad de cuidar la salud de los niños en edades escolares mediante una mejor nutrición para alcanzar un óptimo desarrollo psicofísico”. Esto, según expresa el proyecto, sería posible a través de “la disposición de comida saludable para consumo en los kioscos y las cantinas de las escuelas municipales. Estas deberán reemplazar las bebidas cola, snacks, alfajores y otros alimentos con conservantes y aditivos considerados dañinos para la salud, por comidas y bebidas saludables, jugos con un 100% de fruta, bizcochuelos hechos con aceite (sin manteca o margarina), postres elaborados a base de leche, frutas y cereales, entre otros”.

Cabe destacar que el objetivo no es limitar los productos en oferta, sino establecer cómo y en qué cantidades vender determinados productos de alto contenidos grasos o calóricos. Para este fin el Ministerio de Salud emitirá una lista de alimentos convenientes para niños en edad de escolarización, atento al cumplimiento de la Ordenanza 5030/11 (programa Recreos Saludables), que contempla fomentar el hábito de una alimentación saludable desde los ámbitos educativos municipales.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar