Presentaron libro “Diario de un Hada” en Belén

 
Este jueves a las 20 horas en el salón cultural “Luis Franco”, se efectuó la presentación del libro titulado “Diario de un Hada” de Florencia Ordóñez, quién previo al acto estaba acompañada por el Prof. Carlos Leiva, Jefe del Departamento de Lengua y Literatura del IES Belén.
El Prof. Leiva sobre el tema señaló; “En efecto este libro nosotros lo estamos trabajando en la EPET Nº 2 con algunos 5to años,  hemos tenido la oportunidad de traer a su autora para que lo presente acá en Belén, hicimos un sacrificio desde el IES y también quiero destacar la colaboración de la Municipalidad de Belén a través a su Dirección de Cultura”.
En referencia al libro manifestó; “cuando uno escucha el nombre, piensa que se trata de un libro para niños y de hecho tiene muchas cosas para los niños porque se mencionan todos los cuentos infantiles que a todos nos han leído cuando éramos chicos, pero la historia es más profunda, tiene que ver con los derechos humanos, con las persecuciones que sufrimos en la época de la dictadura, del proceso y si bien no hay alusiones directas al proceso, a un buen lector le queda en claro, esa es la conclusión que han llegado no solamente los profesores, sino los propios alumnos de la EPET Nº2, también hemos estado trabajando este tema en el IES así que van a ir los futuros profesores del IES, alumnos de la EPET Nº 2, de la Escuela de Comercio”.
A su vez expresó el Prof. Leiva, “quiero aclarar algo sobre la vida de nuestra invitada, porque no ha sido fácil su vida, ella vivió sus primeros años en el exilio, recién a la edad del secundario volvió a la Argentina, era extranjera en España y fue extranjera en nuestro propio país”.
La autora del libro “Diario de un Hada” Florencia Ordóñez, nacida en la Provincia de Córdoba, dijo, yo les voy a leer un pequeño relato que es parte del libro, es la historia de una princesa; “El sol entra una vez más por los ventanales del palacio, ella se despereza, se levanta de la cama y de mala gana se deja vestir y peinar por sus cuatro doncellas, decide cuál de sus 327 pares de zapatos va a usar ese día y sale recorrer los jardines, el secretario real la saluda con una reverencia y le consulta sobre el menú del almuerzo, ella decide que almorzarán faisán con trufas en el salón celeste. El secretario le consulta también sobre sus actividades de la tarde, irá nuestra princesa a montar a caballo o prefiere escuchar música de cámara, cabalgata o música, faisán o salmón, zapatos de cristal o sandalias bordadas en oro, esas son hoy en día sus decisiones, mientras tanto el príncipe decide sobre la paz o la guerra, decide sobre el destino de hombres y mujeres, hombres y mujeres que no pueden ni siquiera decidir su almuerzo ni que zapatos usar, porque fuera del palacio y sus vastos jardines el alimento y el calzado son lujos. Cenicienta se saca sus zapatos de cristal y los arroja con furia al estanque ante la mirada atónita de dos cisnes, la próxima vez que quiera cambiar su destino no va a confiar en ninguna madrina”.
Al preguntarle desde cuando se dedica a escribir, dijo; “yo escribo desde chiquita, cuando descubrí que sabía escribir, que podía escribir las palabras que yo quisiera, lo primero que escribí son muchas puteadas, porque me causaba gracias escribir malas palabras y lo segundo que escribí fue un cuento de princesa. He publicado algunos cuentos en publicaciones colectivas que fueron resultados de un concurso donde el premio era la publicación, esta es mi primera novela y es mi primer libro que encaro, también como editora porque es una edición independiente  realizada por mí”.Concluyó.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar