Plan Nacional de Capacitación Minera en Londres

 
En el Centro de Integración Comunitario (CIC) de la Ciudad de Londres, Departamento Belén, ha comenzado a llevarse a cabo el día jueves 8 y finalizará hoy viernes una importante Capacitación para Escuelas Técnicas, organizado por la Secretaría de Minería de la Nación donde participan alumnos de Sexto año y algunos docentes técnicos de la EPET Nº 2 de la Ciudad de Belén.
En la oportunidad BELENINFO.com.ar dialogó con el Sr. David López que pertenece a Prensa de la Secretaría organizadora quién brindó detalles acerca del mencionado evento, diciendo: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria de chicos que tenemos, más de 140 alumnos de la EPET Nº 2 de la Ciudad de Belén, que vinieron a capacitarse en materia de Prevención de Riesgos, Seguridad e Higiene”.
En cuanto a las actividades del día jueves señaló; “Hoy está la gente de  Liebherr  que es una de las firmas internacionales más grande en maquinaria minera para la obra pública, ellos van a estar hablando un poco sobre las nuevas tecnologías de  equipos mineros y aplicado también a la industria de la construcción, lo cual es muy lindo para los alumnos porque de alguna forma van a conocer lo que es la maquinaria de última tecnología que se está usando en el país y en el mundo”.
Sobre este mismo tema señaló: “Este es una gestión principalmente del Intendente de Londres, Dr. Gilberto Santillán que es un gran trabajador y mantiene un vínculo permanente con nosotros, la Nación y a pedido de él y por una gestión propia de su intendencia, pidió que vengamos a dar esta capacitación junto con otras  futuras. Esta capacitación con las otras que se van a dar, son parte de un plan nacional de capacitaciones organizado por la Secretaria de Minería de la Nación en conjunto con los Municipios y Gobiernos de las Provincias, pero básicamente en este caso en particular ha sido articulada por el Intendente Santillán y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral quienes ha permitido que esto sea posible”.
Luego puntualizó que; “Como política federal desde la Secretaria como de la Secretaria de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, siempre estamos presentes en los lugares más profundos del interior del país, en este caso haciendo lo que más gozamos, capacitar para una industria que está en franco crecimiento en el país que es la minería, que ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años y donde hay fuente de trabajo genuino para los alumnos que se están recibiendo hoy en día en Escuelas Técnicas Mineras”.
A su vez expresó:”Estas son dos jornadas de capacitación y los chicos van a tener los certificados correspondientes emitidos por la Secretaria de Minería de la Nación y por los profesionales responsables de cada uno de los cursos”.
Finalmente el entrevistado señaló;”Después se van a dar charlas con profesionales del GESEMAR, del Servicio Geológico Minero Nacional que van a hablar sobre temas puntuales de minería y prevención de riesgos, higiene, seguridad”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar