Pilotos de Enduro de Belén participaron en 22º Edición del "Transvelasco" Chilecito

En la ciudad de Chilecito La Rioja, recientemente estuvieron compitiendo los pilotos de Enduro de la Ciudad de Belén, uno de ellos es Dante Grande quien sobre el particular manifestó:  «Estuvimos  participando de Belén 4 pilotos representando al Club de Enduro y Rescate, ellos son; Rafael Juárez, Marcio Yampa, Víctor Gutiérrez, y quien les habla. Ha sido la 22ª edición de esta competencia que se llama “Transvelasco” que se corre en la vecina Provincia de La Rioja, el centro es Chilecito y se largó de la localidad de Pituil con un recorrido de 180 km todo a campo traviesa atravesando distintos pueblos que hay en esos lugares, teníamos 4 abastecimiento de combustible y neutralización de 30 minutos.

Luego agregó; «Nosotros con todas las moto hemos llegado bien, Yampa en el puesto 11, Gutiérrez en su categoría puesto 10, Juárez también en el puesto 10 y yo en mi categoría en el puesto 19».

«Es la primera vez que participamos en esta competencia, la idea era ir muchos más pilotos de acá pero por razones de trabajo se nos complicó, no nos coincidió la fecha por lo que al último hemos podido nosotros solamente, hubo un total de 380 motos inscriptos de todo el país, entre ellos 3 equipos que corren en el Dakar que lo usaron a esta prueba para entrenar porque es una etapa de 180 km  más o menos lo que sería una etapa del Dakar».Añadió.

A su vez Grande, expresó: «Todo comenzó el sábado a partir de las 17 horas teníamos que estar en la reunión de pilotos donde aparte de la inscripción se nos indicó un poco los puntos de control, los puntos de abastecimiento, como iba a ser la neutralización y más que todo fue para marcar los puntos de peligro que había que tener en cuenta y como se iban a manejar los auxilios, porque era todo una movida, nosotros teníamos dentro del equipo que llevamos, aparte que han ido nuestra familia, los mecánicos como ser mi sobrino Dante Grande,  choferes para las camionetas y el abastecimiento».

«Participaron pilotos de todo el país 380 en total, reitero, es una carrera donde a todos los que les gusta este deporte en moto lo quiere hacer, así que ha sido un pequeño gusto que nos hemos dado  los 4 pilotos que fuimos, es muy buena carrera, muy bien organizada tenía todo lo que podemos decir que la hace grande a la carrera, organizada por la gente de Deporte de Motos que corresponde a La Rioja».Señaló.

Finalmente comentó: «Estamos hablando de organizar una carrera acá, tenemos el circuito queremos ver si se hace alguna fecha de algún campeonato, queremos inaugurar el circuito Arena Cross  y estamos viendo también de ir a participar en el Tras Montaña en Tucumán». Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar