Personas se encadenaron para pedir la cobertura de una cirugía

 

El albañil requiere de una cirugía de más de $2 millones de pesos y para ello necesita que el Ministerio de Salud apruebe que se lo intervenga en un sanatorio privado.

Familiares de un paciente que requiere de una cirugía de más de $2 millones se encadenaron en el ingreso del Ministerio de Salud para pedir que se apruebe la práctica quirúrgica en un sanatorio privado de la capital.

Erika Luna, esposa del albañil que sufrió hace más de un mes un aneurisma cerebral y desde entonces se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista, dijo que el estado de salud de su esposo es “crítico”, por lo que requiere que la provincia apruebe el pedido para que un sanatorio privado realice la cirugía.

 “Lo sacaron de terapia intensiva  porque necesitaban camas por el covid. Necesitamos con urgencia que se apruebe la cirugía porque al estar tan carenciada la parte pública no se hace ese tipo de cirugía y el único que me presentó un presupuesto es el Sanatorio Junín”.

A pesar de que este sanatorio está dispuesto a realizar la cirugía, requiere de la probación del Ministerio de la provincia que ha rechazado el pedido y lo derivó hace más de veinte días a Desarrollo Social de la Nación,  que hasta la fecha no se ha pronunciado ni a favor ni en contra.

En tanto que desde el Hospital San Juan, dijo Erika, le informaron que a su esposo lo van a pasar a una sala común ante la gran demanda de camas de pacientes con covid.

“Ese es nuestro miedo, porque ya no va a estar monitoreado porque le van a sacar todo y se puede contagiar con covid, por lo que las probabilidades de vida que tiene son nulas”, criticó.

“Entiendo que la cirugía sale más de dos millones de pesos, somos consciente de eso, pero creo que la provincia si lo puede solventar. Gastaron más de 9 millones de pesos en un avión sanitario y acá se está hablando de la vida de una persona”, reflexionó.

“Mi marido es el único sostén de la casa, yo soy desempleada y tenemos dos hijos. Sin él nuestra casa se viene a pique, él es nuestro pilar y necesitamos que esté bien y que pueda seguir con vida. Necesitamos que alguien nos escuche para que él pueda seguir con vida”, concluyó.

Escuchá la nota completa: 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar