Personal de la DASI de Belén se capacita

A través de un convenio firmado entre el ministerio de Servicios Públicos y el de Obras Públicas, se puso en marcha un plan de capacitación para todos los trabajadores sanitaristas del interior de la provincia.
 Los primeros capacitados corresponden al departamento Belén y las tareas son llevadas adelante por el equipo técnico del Laboratorio a cargo de la ingeniera química, Marta Saracho. El titular de la dirección de Agua y Saneamiento del Interior, Eduardo Alvarez, señaló que en todo el interior provincial el recurso humano es el mejor capital que tiene la dirección dado que con su esfuerzo y dedicación personal “pudieron sobrevivir a la nefasta y mala experiencia que experimentó la Provincia desde la decisión mezquina e interesada de privatizar Obra Sanitarias Catamarca en la gestión castillista”. Al tiempo que agregó que la gestión del FCyS se caracterizó por el olvido y el abandono de los recursos humanos y la desinversión en todo sentido para con las infraestructuras básicas de los servicios.
En las capacitaciones que ya dieron comienzo se aborda temática como la importancia del agua para consumo humano, técnicas de potabilización, floculación, cloración, manejos y controles operativos, nuevas tecnologías, nuevos productos y el Saneamiento, etc.
Desde el ministerio de Servicios Públicos, dirigido por el ingeniero Gustavo Aparicio, a subsecretaria de Agua y Saneamiento  junto con la DASI, “se han propuesto alcanzar en el presente período niveles de alta calidad en la producción de agua potable para todo el interior provincial, para ello, la capacitación del personal en distintas temáticas será una constante acción”.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar