Pbro. Víctor Hugo Vizcarra nuevo Párroco de la Ciudad de Belén

 
En el día de ayer como estaba  previsto  se  dio la bienvenida al nuevo Párroco  de  Belén el Padre Víctor Hugo Vizcarra, en medio de una copiosa lluvia  la  comunidad de Belén recibió al Nuevo Parroco, más tarde  a la hora 21   se llevó cabo la  Santa Misa de Asunción y Toma de Posesión del nuevo Párroco Vizcarra, presidida por el  Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc.
BELENINFO.com.ar pudo dialogar con  el Párroco Pbro. Victor Hugo Vizcarra quien nos expresaba:”Soy un cura de 47 años nacido en la ciudad de Catamarca y de mis  20 años de cura  estuve   en Recreo como diacono y unos meses como cura, la mayoría de esos 20 años estuve  en la Capital, para mí es una alegría muy grande    y también un desafío muy grande tener  una parroquia  con tanta tradición, con tanta organización que es venerable en la Diócesis de Catamarca, el Santuario de Nuestra Madre de Belén, venir con el padre Luis Delgado que ya estuvo   un tiempo con  ustedes y  Martín Melo que será ordenado  Diacono pronto. Somos cristianos como el resto del pueblo de Dios, si Sacerdotes para  poder acompañarlos en el conocimiento y la vivencia de Jesucristo, venir a  aprender también,  venimos a  aprender a vivir la fe  con Uds.  A caminar  en la presencia de Dios”.
“Solamente  venir a estar en disponibilidad  para lo que uno como Sacerdote le sea útil a la gente y pedirle a la comunidad primero oración por los  tres  que vamos a estar en la Parroquia y colaboración, como le decía  la Iglesia somos todos. Y la Iglesia   no está en manos de los curas  sino en las manos y en el corazón de cada  hijo de Dios. Todos  tenemos mucho por hacer, animarse a compartir la Fe, a vivir la fe, a expresar la fe, que cada  uno ha recibido de su familia, de los sacerdotes que han pasado por aquí de las Hermanas que han tenido de tener la gracia de tener la comunidad religiosa, entonces animarnos  cada uno a  hacer lo que  corresponde como hijo de Dios, no solo en el ámbito religioso, sino que los religiosos sino que los hijos de Dios nos tenemos que mostrar que estamos convencidos de nuestra fe, en la honestidad  en la verdad ,en cada ámbito donde desarrollamos nuestras vidas cotidianas, en la Familia, en el trabajo , en la vida cívica, porque ahí es donde se juega nuestra fe”.
Luego nos agregaba : “Venimos a compartir  lo que tenemos  y a aprender del pueblo de Belén  porque tiene mucha riqueza de fe mucha piedad y también los cura aprendemos de la gente. Solamente estar en las manos de Dios  junto con la gente para poder disfrutar el Amor de Dios como la está enseñando el Papa de una manera tan  sencilla tan profunda  es lo más importante”.
Le preguntamos respecto al recibimiento  d ela comunidad de Belén   y nos contestó: “La verdad que fue apabullante, ver a la gente bajo la lluvia y el frío ver a los  chicos, los grandes,   gente  no solamente de la ciudad de  Belén, sino gente que vino de los Pueblos y eso   se siente sobrecogido en la expresión de fe,  porque no era a mí a quien recibían sino querían recibir  a  aquel que es quien nos salva que es el señor.El acompañamiento de mi familia, mis familias  parroquiales, colegas de colegios, amigos personales que han querido acompañarme, es muy emocionante saber el sacrificio que han hecho para poder venir, es para dar gracia a Dios. Agradecerles  a la comunidad por recibirnos”. Concluyó
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar