Paseo Artesanal "Camila de Aibar" el lugar preferido por los turistas en Belén

 
Es evidente que la ciudad de Belén se ha constituido en un gran polo de atracción turístico en el período invernal, además desde  la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo desde la gestión actual  se viene ofreciendo cosas interesantes para los visitantes de distintos puntos del país y de países extranjeros vienen en esta época a la “Cuna del Poncho”.
Un lugar para visitar que se ha convertido en tradicional y obligatorio por todo lo que ofrece es el Paseo Artesanal “Camila de Aibar”, también conocido como la carpa artesanal, donde los 365 días del año  atienden los artesanos gentilmente a los visitantes, para ofrecerles una variedad de trabajos artesanales, producto de la habilidad y  esfuerzo de los artesanos del medio.
Precisamente en ese lugar nos atendió Fernanda Sarapura, Tesorera de la Comisión de la Carpa Artesanal, quién comentó, “Estoy muy contenta porque muchísima gente está visitando a nuestro querido Belén y se está vendiendo mucha artesanía. En esta época invernal vino mucha gente de Rosario, de San Juan, del exterior, de Francia y Uruguay, tenemos un libro en donde queda constancia de los turistas que llegan por acá, ahí dejan  su mensaje,  su firma y el lugar de origen”.
En cuanto a las ventas que se están registrando, señalo que, “son muy satisfactorias, se está vendiendo todo lo que son, confituras, dulces, nueces, nueces confitadas (esto se ha constituido en lo más solicitado), nos va muy bien, tal es así que decidimos no ir a la Fiesta del Poncho, y concurrir a la Feria de la Puna donde fuimos invitadas, donde también vendimos mucho”.
Asimismo manifestó que, “el Patio Matero que lo habilitaron en años anteriores, ahora también lo está en horas de la tarde a partir de las 17 horas, adonde viene  la gente  se sientan a tomar mate nosotros le proporcionamos todo lo necesario además de pan casero, tortillas, rosquetes y tantas otras cosas que hay acá”.
A su vez señaló que, “en el Paseo también se está vendiendo mucho;  medias, gorros, guantes, chalecos de lana de llama, ponchos, y fundas de almohadones,  lo que menos se buscaron este año son los pullos”.
En relación a las ventas llevadas a cabo en la época invernal del año pasado, manifestó que;  “a pesar de que en algunas Provincias recién el lunes pasado han comenzado las vacaciones, estimamos  que este año se van a incrementar las ventas si tenemos en cuenta que en unos días más vendrán más turistas”.
Finalmente apuntó que; “Significa un esfuerzo grande atender a los turistas durante todo el año, pero lo hacemos con  gusto, porque este trabajo es nuestro medio de vida y lo hacemos de corazón, estamos agradecidos de todos ellos  que nos vienen a visitar y se llevan recuerdos de Belén”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar