Participación Belicha en Torneo Argentino de básquet 3X3 en Río Tercero

Este medio dialogó en el día de ayer (martes) con el Prof. Martín Carrizo, quién comentó que a través de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca, lo nombraron como técnico del seleccionado femenino de básquetbol, participando en la categoría sub/18 del Torneo Argentino de Selecciones Provinciales llevado a cabo en Embalse de Río Tercero, Córdoba, jugándose en la oportunidad con la modalidad de 3 contra 3 que es  nueva e impulsada a nivel mundial y se le está dando mucha importancia.
En ese mismo sentido añadió: “Conformamos un equipo integrado por 2 jugadoras de Belén (Micaela Miranda y Agustina Morales), 1 de Santa María y 1 de Capital. Ha sido un torneo muy novedoso, con muchas exigencias físicas, tácticas y reglamentarias, sobre la modalidad de juego no teníamos mucho conocimiento pero en el lapso de cuatro días tuvimos que ponernos al día para poder encaminar el equipo y sacar el aprovechamiento necesario. El equipo fue de menor a mayor en la competencia, se afirmó después del segundo y tercer partido para empezar a cosechar triunfos, se estuvo cerca de la instancia semifinal pero no pudimos contra Mendoza y nos mandó a jugar por el 5º y 6º puesto.  Tuvimos que innovar en cuanto al sistema de juego, no pudimos ni siquiera practicar con las chicas del equipo, lo hacíamos en los tiempos de receso practicando algunas situaciones ofensivas  tácticas, para tratar de sacar provecho de las características de nuestras jugadoras y conforme al equipo rival que teníamos que enfrentar hicimos algunos ajustes ofensivos que en algunos casos nos dio resultados positivos en otros no. Rescato que las chicas se adaptaron rápidamente lo que sirvió mucho, también recalcar que la mayoría de los equipos que finalizaron en los primeros puestos tales como: Santa Fe, Capital Federal, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos cinco equipos que estuvieron por encima de nosotros, todos tienen jugadoras de la Selección Argentina, integrando equipos muy competitivos”.
A su vez el Prof. Carrizo expresó que “con respecto a la modalidad de Básquet 3 contra 3, tienen la idea de jugarlo en la Ciudad de Belén, para ello están pensando  hacer un tour por los todos los barrios,  para ello conversarán con el Director de Deporte y el Director de la Juventud de la Municipalidad de Belén para llevarlo a cabo. Han presentado un proyecto de Básquet Social con la idea de que se extienda por los barrios, ojalá que se apruebe, la idea es también promocionar las Escuelitas de Básquet a través de jugar cada fecha en distintos barrios, concluyó”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar