Para rendir, docentes habrían pedido licencias por enfermedad

EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN

El ministerio de Educación detectó estos casos y ahora cruzan datos para dejar sin efecto esos resultados, consideran que hay una actitud desleal entre colegas.

En el proceso de concurso para ocupar cargos de directivos docentes que impulsa el ministerio de Educación de la Provincia, se detectó una seria irregularidad por parte de algunos docentes, que los funcionarios consideran que “por lo menos es desleal con sus colegas”. Desde la subsecretaría de Planeamiento Educativo se aseguró que hubo docentes que sacaron licencia por enfermedad, rindieron los exámenes del concurso, sacando alguna ventaja en los tiempos de preparación para las pruebas evaluativas.

“Nosotros estamos cruzando información porque hay docentes que han hecho uso de licencia médica en el momento de la evaluación, entonces me parece que con un criterio de justicia nosotros no podríamos estar admitiendo docentes que estaban en situación de enfermedad”, advirtió Mabel Villacorta, subsecretaria de Planeamiento Educativo.

Actualmente, la instancia del concurso se encuentra en el procesamiento de datos. La gravedad del caso está en que “probablemente hayan apelado a algún tipo de licencia médica a los efectos de tener más tiempo para las instancias de evaluación, pero queremos ser cuidadosos con ese tema, queremos tener un listado de la gente que efectivamente estuvo en la capacitación y estaba en condiciones de hacer su examen, habida cuenta de que hay docentes que han reclamado estas situaciones es que nosotros nos hemos hecho eco y estamos tratando de presentar un listado lo más saneado posible”, explicó la funcionaria.

Villacorta dijo que alguien “no puede estar sano y enfermo al mismo tiempo, esto es muy simple”.

Ahora el área de Recursos Humanos del ministerio de Educación está encargada del cruzamiento de datos.

DEPURACIÓN
La convocatoria para la ocupación de cargos directivos a través de concurso inició con un total de 1.800 docentes, en la primera instancia de capacitación quedaron 1.200 y ahora son 700 los aspirantes.

No están claras las bases para el concurso

 

Por su parte los docentes tienen preocupación por no conocer la totalidad de las bases para concursar cargos directivos.

Si bien, se están llevando adelante los talleres que tienen evaluación y que es condición para poder concursar.

Todavía, no se conoce cuáles serán los requisitos específicos, en referencia a la edad por ejemplo, que va a pedir el ministerio de Educación a los aspirantes.

Mabel Villlacorta dijo que “el Ministerio lo ha convocado y es el que maneja los tiempos, pero además hay tiempos estatutarios. El Estatuto establece que con 15 días de anticipación a la instancia de materialización de antecedentes y oposición, tienen que estar publicadas las bases. Esos 15 días se tienen que respetar”.

 

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar