Papelón de Castillo en la sesión del Senado

 El senador catamarqueño Oscar Castillo (FCS-Cambiemos), protagonizó un verdadero papelón en la sesión especial del pasado miércoles de la cámara alta de la Nación, cuando se trataban los pliegos de los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Sucede que el legislador catamarqueño cuestionó que la autoridad natural del Senado, Gabriela Michetti, que se encontraba en el recinto, no presidiera la sesión. Lo que no advirtió Castillo es que en ese momento, ante la ausencia del presidente Macri -de viaje en Colombia- ella estaba a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, por lo que ejercía la conducción del cuerpo el senador Federico Pinedo.
«Sin ánimo de ser irrespetuoso”, comenzó sus palabras Oscar Castillo, reclamando que»se cumpla la Constitución”. «El artículo 58 de la Constitución Nacional dice que el Senado nombrará un presidente provisorio, que es usted -por Pinedo-, que preside en caso de ausencia del vicepresidente de la Nación, que está presente, de nuevo. No quiero ser irrespetuoso, o se ejerce el cargo de presidente allá, o se está presente y se preside, ésta es una sesión muy importante, estamos dentro de una cuestión institucional y tengo miedo que a alguien se le ocurra plantear una cuestión de nulidad, entonces pido que respetemos el artículo 58 de la Constitución Nacional”, reclamó y corrió el micrófono con vehemencia.
 Fue el senador José Mayans (Formosa) quien aclaró la situación tras la intervención del catamarqueño. «Creo que en este momento está en ejercicio del Poder Ejecutivo la vicepresidente, y tenemos la visita en el recinto de quien está a cargo del Poder Ejecutivo, porque el presidente está de viaje”, señaló mientras Michetti, asentía.
Pinedo, no pudo ocultar la tentación al reafirmar que Michetti estaba como visita en el recinto presenciando la sesión como «lo podría hacer el presidente”.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar