Pami: «Más de 9 mil catamarqueños recibirán $1.600 en reemplazo de los módulos alimentarios»

El subsidio solidario se pagará por tres meses. La medida inyectará cerca de 16 millones a la provincia.

Más de 9 mil afiliados catamarqueños al PAMI que reciben bolsones de comida cobrarán $1.600 correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de la entrega de los módulos alimentarios, en el marco de la cuarentena. Lo que equivale a un incremento del 33%.

Así lo confirmó el director Ejecutivo de Gestión Local del PAMI, Juan Rosales, quien reconoció que esta medida inyectará cerca de 16 millones a la provincia.

“Pami pagará una suma fija y extraordinaria a 540 mil personas afiliadas a la obra social de todo el país y en Catamarca alrededor de 9.241 personas se van a ver beneficiadas con esta medida”, expresó Rosales, quien aclaró que el pago de 1.600 pesos se realizará por tres meses y en reemplazo de los módulos alimentarios que se distribuían a través de los Centros de Jubilados y Pensionados en Catamarca.

Además, Rosales señaló que “también se va a otorgar un monto de 15 mil pesos a los Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia, que son alrededor de 150 con que trabaja PAMI”.

“Sabemos que los centros de jubilados son asociaciones civiles sin fines de lucro que cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad. Son organizaciones que muchas veces llega a donde el Estado no llega,  y al mismo tiempo sirven de espacios recreativos y sociabilización”, destacó el funcionario.

A su vez, Rosales, agregó que hoy se reunirá con el titular de la Anses Catamarca, Enzo Carrizo para saber cómo se va a hacer la transferencia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar