Palladino: “Esperamos los resultados de los testeos para saber si se toman otras medidas o no»

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino dijo que la vuelta a fase 2 en Fray Mamerto Esquiú se tomó de manera conjunta entre el gobernador Raúl Jalil, el COE y el intendente Guillermo Ferreyra para evitar posibles contagios tras detectarse ayer un nuevo caso de covid-19 en un camionero de Catamarca.

Además, en diálogo con radio Valle Viejo comentó que en septiembre el riesgo de que aparezcan casos en la provincia es mucho mayor debido a la situación epidemiológica regional, por lo que no descartó que se registren de a diez casos por día.

Según la funcionaria, el regreso a la fase 2 del ASPO en Fray Mamerto Esquiú se tomó como «una medida de cuidado para todos  hasta que se terminen de hacer los estudios» y recordó que septiembre es «un mes clave porque nos tocó que un pico epidemiológico en las provincias vecinas, está ahora».

Y agregó: «Estamos en un escenario favorable para que todos podamos juntos seguirnos cuidando y que aparezcan así, diez casos por día o menos que sería lo esperable por el riesgo regional».

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar