Otorgarán viviendas a médicos que quieran establecerse en el interior

10 AÑOS DE RESIDENCIA PARA OBTENER LA ADJUDICACIÓN

La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores. Deberán ejercer la profesión en el lugar donde se encuentre ubicada la propiedad que le fuera adjudicada.

La Cámara de Senadores dio media sanción en su séptima sesión a un proyecto de ley a través del cual se establece la creación de un programa destinado a la construcción y adjudicación de viviendas para aquellos profesionales de la salud que quieran radicarse en el interior provincial y ejercer, de manera ininterrumpida, su profesión en la localidad donde se encuentre ubicada la propiedad que le fuera adjudicada.
De acuerdo  a la normativa, iniciativa de los senadores Daniel Saadi y Ramón Figueroa Castellanos, los aspirantes al beneficio de este programa deberán acreditar título universitario o superior no universitario en aéreas relacionadas con la salud humana y estar debidamente matriculados en la Provincia de Catamarca. Además no deberán poseer ningún inmueble registrado a su nombre, conforme certificado expedido por el Registro Inmobiliario y de Mandatos y demás requisitos que se establezcan por vía de reglamentación de la presente Ley.
La ley prevé además la creación de una comisión, integrada por un representante del Ministerio de Salud y un representante del Instituto Provincial de la Vivienda, que funcionará como autoridad de contralor.
Previo informe de la Comisión, el Poder Ejecutivo Provincial adjudicará las viviendas mediante Decreto. El contrato establecerá un comodato sin costo para el profesional, y en el caso que su residencia en el lugar supere los 10 años, será adjudicado definitivamente.
La falta de cumplimiento del adjudicatario de las obligaciones establecidas en esta norma, como así también de las expresadas en el contrato de adjudicación, se sancionará con la desadjudicación de la vivienda, la resolución del contrato, la perdida de las sumas de dinero abonadas y la mejoras introducidas en el inmueble, debiendo restituir la vivienda en perfecto estado de conservación, previa inspección. Las sumas abonadas se imputarán en concepto de uso y no podrán ser reclamadas.

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar