OSEP espera que la Justicia defina el proceso de las órdenes “truchas”

EL INTERVENTOR JULIO CABUR ASEGURÓ QUE ES EN EL CÍRCULO MÉDICO DONDE SE CIERRA EL CIRCUITO

La polémica instalada por las órdenes apócrifas avanza con definiciones más claras.

OSEP. la obra social, en riesgo de quiebra por los desmanejos.

El interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, considera que el proceso de las órdenes truchas está en manos de la Justicia y es ahí donde se debe definir la responsabilidad de los involucrados.

“Para nosotros está en manos de la Justicia y lo tienen que dilucidar. Hemos tenido nueve allanamientos, hemos presentado todos los papeles en Fiscalía de Estado en su momento, lo tiene que determinar la Justicia; nuestra tarea es reordenar la Obra Social”, señaló el funcionario.

Con respecto al listado de médicos que estarían involucrados en la denuncia por la facturación de órdenes truchas a la OSEP que se hizo público, Cabur estimó que “creo que favorece a la investigación, pero los médicos tienen derecho a demostrar su inocencia”.

Además, el interventor considera que esto “intima a la Justicia a hacer las cosas más rápido en el procedimiento y por los menos empezar a conversar con cada uno de ellos y que la gente empiece a dilucidar y tenga una respuesta. Creo que favorece en la celeridad de los procesos ya iniciados”.

A su vez, el interventor de OSEP aclaró que la Obra Social no conoce quiénes son los médicos sospechados yque por lo tanto no los puede dar a conocer: “El cierre del circuito de pago lo tiene el Círculo Médico, no nosotros. Nosotros no sabemos si los profesionales cobraron o no cobraron con la sospecha de fraude a la Obra Social”.

En este punto, desde la Obra Social se sostiene que la facturación del Círculo Médico llega de manera conjunta y no discriminada, por ello el pago de OSEP es a la entidad que contiene a los profesionales médicos, y es ahí donde se reparte el dinero a los médicos de acuerdo con las facturas que ellos le hayan dado al Círculo. La Comisión Directiva del Círculo Médico tiene un área encargada de ese control.

DIFERENCIA

En OSEP entre enero, febrero y marzo de 2014 se facturaron unas 46 mil órdenes médicas menos que en el mismo período de 2013. Lo que equivale a un monto superior a los $4 millones de ahorro en la Obra Social.

Que declare la Comisión

El abogado Gustavo Martínez Azar, quien representa a los trabajadores del Círculo Médico involucrados en la denuncia de las órdenes truchas por ser ellos los que habrían detectado la anormalidad, adelantó en declaraciones a Radio Ancasti que solicitará que toda la comisión directiva del Círculo Médico se presente ante la Justicia.
“El lunes voy a pedir a la Justicia que la doctora (Patricia) Rojas se presente a declarar ante la confesión de su parte, porque ha declarado que el Círculo Médico estaría realizando un sumario contra los médicos y dijo ‘esos y otros’. A confesión de parte, relevo de pruebas”, sentenció el abogado, para agregar que “es un contrasentido, porque denuncian y no dan nombres”.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar