«Oscar Castillo es un mitómano serial»

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, salió duramente al cruce del senador nacional Oscar Castillo, al definirlo como «un mitómano serial», por las recientes declaraciones públicas del legislador, quien intentó vincular al intendente de Pomán, Francisco Gordillo, con la causa de tráfico de estupefacientes por la que fue juzgado Ariel Alanís.
«Quedan tres o cuatro cuestiones que no se han investigado aún en la Justicia. Por ejemplo, la vinculación de Alanís con el ministro de Gobierno de aquel entonces (por Francisco Gordillo), porque el vehículo pertenecía y estaba registrado a nombre del ex ministro y actual intendente de Pomán, y es la misma camioneta que viajó en varias oportunidades a Corrientes», disparó Castillo en declaraciones a la prensa.
El ministro Saadi descalificó estas aseveraciones, al señalar que Castillo «es una persona que lamentablemente entiende la política sólo desde el agravio, la calumnia y la difamación: transita constantemente ese terreno y cuando tiene que responder sobre sus dichos se desdice».
Saadi fue más allá y señaló que cuando Castillo comenzó a intentar relacionar a Gordillo con Alanís y el tráfico de estupefacientes, el actual intendente lo intimó a rectificar o ratificar sus dichos. Y Castillo dio rápidamente marcha atrás al responderle a Gordillo por carta documento que «nunca he tenido el propósito de lesionar su honor, ni circunstancias personales suyas que desconozco» (se adjuntan facsímiles de ambos documentos).
«Es una práctica a la que nos tiene acostumbrados, como cuando salió a acusar a profesionales del Colegio de Geólogos diciendo que cobraron por un informe sobre la tragedia de El Rodeo, para después decir que no conocía el informe y que la denuncia era sólo una chicana. Una persona que no se detiene ante el dolor, y que encuentra en la muerte de diez personas una oportunidad de salir a mentir buscando vaya a saber qué ventajas, ciertamente no se frenará ante nada», recordó el titular de la cartera política.
Saadi consideró que el ataque a Gordillo es en vano porque «se trata de un padre de famila con una conducta intachable, que al frente del Ministerio de Gobierno actuó con mucha responsabilidad, y que continúa realizando una gran tarea a favor del pueblo de Pomán, que reconoce sus logros y lo reelegió como intendente una y otra vez».
«Con estas apariciones en la prensa, Castillo procura tristemente obtener algún titular, y es entendible ya que sólo puede trascender por algún exhabrupto: en todos estos años de su tarea en el Congreso no hemos recibido noticias de que haya hecho algo positivo por los catamarqueños. Por el contrario, de acuerdo con toda la información que oportunamente se hizo pública, quien tenía un real vínculo con Alanís era él», concluyó.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar