Órdenes “truchas”: Julio Prieto se presentó espontáneamente en Fiscalía

 Negó que durante su gestión haya tomado conocimiento de las maniobras. Aclaró que lo que dijo oportunamente fue que le había llamado la atención la elevada cantidad de prestaciones de algunos profesionales. 

 El ex director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Prieto, se presentó espontáneamente esta mañana en la sede de fiscalía, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por las “órdenes truchas”, y se puso a disposición de la Justicia. Estuvo acompañado por el abogado Pedro Vélez.
En diálogo con elancasti.com.ar, Prieto negó que durante su gestión haya tomado conocimiento de las maniobras de las órdenes “truchas”. Aclaró que lo que dijo oportunamente en declaraciones a Radio Ancasti fue que le había llamado la atención la elevada cantidad de prestaciones de algunos profesionales, por lo que había advertido de esa situación a las autoridades del Círculo Médico.
También negó que haya mantenido reuniones con el gremio de los trabajadores de la obra social en las que se haya hablado de estas irregularidades.
Recordó, asimismo, que cuando tuvo sospechas de las maniobras implementó el sistema de código de barras.
Por último, opinó que la Justicia debería dar la nómina de los profesionales presuntamente involucrados, a los fines de deslindar responsabilidades y no generar sospechas sobre todos los profesionales.

 

http://www.elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar