Operativos para el control de taxis en Belén

 
 
En la mañana del día miércoles 30 de abril BELENINFO dialogó con el Director de  Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, el mismo dio a conocer una serie de  recomendaciones para aquellas personas que diariamente usan el servicio de taxi, que los únicos vehículos habilitados son los que llevan colocado, tulipa, chapa y oblea de taxi, recomendándose desde la Dirección  no viajar en taxis que no cuenten con la habilitación municipal y seguro de pasajero, porque en caso de que ocurriera algún accidente, quienes están siendo trasladados no tienen cobertura alguna.
El Director de Tránsito, Fabián Pavón nos expresaba al respecto: ” Es grande la preocupación que tiene la Dirección de Tránsito en este momento por la cantidad de taxis que hay, aproximadamente 50  y debidamente habilitados solamente hay 37, o sea que hay una cantidad que no están en condiciones de hacer este tipo de servicio. Es por eso que hacemos la recomendación a la comunidad, de que si tienen que utilizar taxis lo hagan con aquellos que están cumpliendo con los requisitos mencionados anteriormente, no así con los que no están en condiciones, por cuanto el Municipio no se hará responsable por algún  accidente que pueda suceder   a las personas que utilicen el servicio”.
En ese sentido expresó: “Los taxis, aproximadamente 14 que no están identificados con la tulipa, la chapa y la oblea es porque no están en condiciones de trabajar ya que no han sido habilitados por la Dirección Tránsito”.
A su vez señaló que; “En esta semana habíamos pensado hacer un operativo con Gendarmería para profundizar el control de los taxis, pero en diálogo con el Intendente y el Secretario General, me dijeron que lo hagamos en forma preventiva, debido a que cuando  Gendarmería actúa directamente secuestra el vehículo e inhabilita por un tiempo determinado a ese taxi, así que le solicitamos a los propietarios de los taxis que deben concurrir a la Dirección para regularizar esa situación”.
Por otra parte comentó que, ” muy pronto se va a inaugurar en la Dirección de Tránsito, la Oficina de Educación y Seguridad Vial, se  lo piensa hacer en la próxima semana, todo depende que el Sr. Intendente dé el visto bueno para que esta oficina empiece a funcionar, que cuenta con dos empleados capacitados para continuar dando charlas a los alumnos de las distintas escuelas como se ha venido haciendo, nada más que había que crear esta oficina para que dependa de la Dirección de Tránsito, Educación y Seguridad Vial”.
En lo que respecta a los animales sueltos en la calle, manifestó; “Con respecto a eso, nosotros ya lo hicimos público varias veces el pedido a los propietarios que traten de cuidar y de ubicar a sus animales, porque en la vía pública son un peligro, los que circulan en bicicleta, moto, vehículo y encontrarse con animales en la vía pública causa daño, y hasta la pérdida de vidas, que tomen conciencia que los animales no tienen que deambular sueltos en la vía pública ya que son un peligro para la sociedad. Nosotros lo que hacemos es retener al animal y trasladarlo al corral municipal, desde donde  una vez abonado el monto de la multa, se procede a la entrega del mismo. Hay una ordenanza que establece que el Ejido Municipal en forma directa puede rematar a esos animales pero  no queremos llegar a eso, por ese motivo es que  pedimos a los propietarios que deben cuidar y resguardar a los animales así nosotros podremos asegurar la integridad física de todos los ciudadanos que se trasladen por la vía pública”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar