Operativos para renovación del D.N.I.

 
El  Jefe del Registro Civil Belén, Héctor Marcelo Córdoba dialogó con BELENINFO, respecto a la las actividades en  la Institución  y sobre la renovación del DNI y esto nos  comentaba: “Estamos trabajando normalmente el sistema, estamos atendiendo  35  o 40 personas por día  y los que están más obligados a cambiar   el documento son los que tiene la  libreta de  enrole , libreta  Cívica  y DNI tapas Verdes, mientras  que    los documentos de tapas celestes , tienen valor y vigencia,  justamente  ese DNI  venían con una tarjeta. Con el nuevo sistema este, se incluye el número de Cuil  en la tarjeta de DNI, en el dorso de las tarjetas  sea incluido el número de  Cuil”.
“En cuento a la donación de órganos, cuando  uno viene a realizar  el nuevo DNI, uno  expresa el consentimiento  de donante, antes  se daba más  publicidad y nosotros  lo interrogábamos,  ahora  directamente  y voluntariamente   expresan  que son donantes de órganos”.
Tambien nos referenció sobre las  permanentes visitas de las combis u oficinas móviles, “Viene una combi  de Catamarca y  van a  diferentes pueblos del norte de Belén, permanentemente, esto  es muy bueno  porque  facilita  a la gente más alejada de poder realizar sus tramites. Además recordó que  “Hasta  el 31 de diciembre   es    el plazo para   cambio de  DNI y  el Horario de atención  en el Registro Civil  de Belén es de  7:30 a  12:00 horas.”
“También está la opción  de realizar  el trámite  por internet, se baja la boleta  se paga en correo y vienen  por oficina a continuar el trámite,  es para actualizaciones de 8 años, 16 años   y para  mayores. No así por  infractores de 8 o 14 años,   recién nacidos”. añadió.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar