Ofrecen 100 mil pesos de recompensa por datos de sospechoso de homicidio

El municipio de Santa Rosa viralizó una foto con información del principal sospechoso del crimen.

El municipio de Santa Rosa, al mando del intendente Elpidio Guaraz ofrece una recompensa por datos sobre el presunto asesino de Agustín Rasgido (18), el joven que fue asesinado a balazos en un paraje de Bañado de Ovanta. El jefe comunal informó a El Esquiu.com que quien aporte información certera para dar con el paradero del principal sospechoso obtendrá la suma de 100 mil pesos en efectivo.

En tanto que, en la jornada de hoy viajarán desde la ciudad santaroseña la madre de la víctima junto al funcionario para reunirse con los representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, adelantó.

Cabe recordar que anteayer, la policía realizó un allanamiento en donde logró el secuestro de un arma de fuego que habría sido empleada en el crimen pero, el sospechoso continuaba prófugo hasta el cierre de la edición de ayer.
En la publicación que se viralizó rápidamente por las redes sociales además de la foto del supuesto autor, se publica los números de teléfonos para contactarse y brindar los datos necesarios para poder dar con el paradero del presunto asesino.
“Hoy lo dimos a conocer y ya recibimos mensajes de personas que lo conocen y estarán atentas si anda en los lugares habituales en la provincia de Buenos Aires”, informó Guaraz a este medio.

Al mismo tiempo que mencionó: “nosotros lanzamos la iniciativa porque queremos colaborar con la familia de la víctima para que reciba justicia en el caso que conmocionó a toda la sociedad santaroseña y de esta manera queremos que se aceleren los tiempos para que esa persona sea encontrada, incluso hasta un mismo familiar del sospechoso puede darnos información y obtener la recompensa” finalizó.

Hecho
Según las fuentes policiales, el pasado 25 alrededor de las 22.25, una persona del sexo masculino, mayor de edad, se presentó espontáneamente en la Comisaría Departamental Bañando de Ovanta, y manifestó que en horas de la tarde de aquel día le habría prestado una motocicleta Honda CB negra 190 cc., a su amigo, un joven de 18 años, para que se dirigiera hacia el Paraje Ovanta (Santa Rosa), y hasta la hora indicada no había regresado, por lo que de inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Gabriel Federico Maturano.

Por tal motivo, de acuerdo a la versión policial,  el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona, emitiendo una alerta a las distintas dependencias que integran la Jefatura de Zona “B” Santa Rosa, para dar con el paradero del joven.
Luego, a las 2.10 del día 26 de diciembre, llegó hasta la seccional la madre del joven extraviado, a fin de radicar una denuncia por la desaparición del mismo y, finalmente, horas más tarde, a las 6.10 de la mañana de ese día, el propietario de la motocicleta informó a los policías que, junto a otras personas, habría encontrado el rodado y el cuerpo de quien en vida se llamara Agustín Rasgido (18), entre unos pastizales existentes al costado de un camino de difícil acceso al Paraje Ovanta, por lo que desde la Justicia interviniente se ordenó que personal de la División Homicidios y Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, trabajaran para el esclarecimiento del hecho.

En tanto que, tras averiguaciones realizadas, efectivos de la Comisaría de San Antonio, dependiente de la Unidad Regional N° 2, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la localidad de Las Esquinas (La Paz), donde procedieron al secuestro de una motocicleta Honda CG roja 150 cc., varios teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un revólver calibre 32 y cuatro vainas servidas del mismo calibre, que tendrían relación con el hecho investigado.

La operación autopsia la cual habría determinado que la causa del deceso del joven se produjo tras recibir tres impactos de un arma de fuego en distintas partes del cuerpo, mientras que en base a la pesquisa, una persona del sexo masculino es intensamente buscada y ya cuenta con pedido de captura nacional.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar