Oficina de Defensa del Consumidor en Belén

La  encargada de la oficina de  Defensa del Consumidor en la ciudad de Belén, Lic. Carla Chaile  realizó declaraciones y esto expresaba:»deben presentarse en la oficina y plantear lo que está ocurriendo siempre y cuando el consumidor ya haya hecho el reclamo del producto defectuoso o el servicio que se le está brindando no es el correcto siempre y cuando ya hayan ido a efectuar el reclamo nosotros ellos vienen lo asesoramos hay una  nota donde ellos expliquen qué es lo que está ocurriendo, la nota va  dirigida obviamente al Director del Defensa del Consumidor Dr. Olmos en la Provincia de Catamarca, tienen que poner los datos personales del consumidor de ahí  de la empresa solidariamente responsable a la que están denunciando con la dirección y el problema que están teniendo,  por así dar un ejemplo compré un aire acondicionado hace dos meses atrás, hizo tres reclamos y nunca el servicio técnico se acercó hasta mi  domicilio, está cansado de ir a tal empresa a hacer el reclamo básicamente esas son las partes de la nota por eso me dirijo a la oficina del consumidor,  la petición tiene que ser  bastante concreta, el consumidor tiene que decir necesito  la devolución del dinero o bien el cambio directo, lo que la petición quiere el consumidor y la prueba de comprobación  la factura y de ahí nosotros elevamos el expediente nos dirigimos mediante cédula de notificación hacia la empresa denunciada  y realizamos en máximo 5 días una audiencia de conciliación y obtenemos una solución, en caso de que no se obtenga  una solución nosotros solo aquí conciliamos es decir llegamos a un acuerdo, en caso de que alguna de las partes no llegue a un acuerdo  el expediente se eleva a la provincia de Catamarca y ahí directamente se cobran multas y obviamente cuanto más multas llegan a  la provincia se va incrementando el importe de las mismas por ser reincidentes».

«Para obtener una respuesta a los reclamos tarda un tiempo estimado en 5 días hábiles como máximo, el beneficio que estamos teniendo y estamos trabajando bastante bien en ese sentido».Aseveró.

«La oficina de Defensa del Consumidor está ubicada en la calle General Paz Nº 168 de la ciudad de Belén en el 1º piso, los reclamos abarca todos los rubros siempre y cuando sea un bien o servicio adquirido que sea un consumidor final eso también debe saber la comunidad tiene que ser àra consumo final no asi por dar un ejemplo uno compra una heladera exhibidora y obtiene un rédito económico de eso porque es para un comercio ahí si ya se va por la vía  civil».

«Lo que se nos ha planteado me fui de vacaciones a otra provincia por ejemplo Mar del Plata compre un teléfono vengo acá y me doy con que una de las teclas no funciona vienen y eleva n el reclamo a Defensa del Consumidor, la verdad que no depende de nuestra jurisdicción nosotros de muy buena fe lo que estamos haciendo es contactarnos con Defensa del Consumidor de la jurisdicción de Mar del Plata que es a quien le compete  este tipo de reclamo elevamos de todas formas el expediente y ellos intiman a la empresa a donde compró el celular y se inicia todo el expediente allá.»Añadió.

Por último Nos decía: «Igual tenemos que informarle también a la comunidad de que muchas veces se compra  por internet como mercado libre, nosotros de buena  los estamos ayudando asesorándolos, elevamos desde acá el expediente a la empresa que no le cumplió por ejemplo no le entrego el producto en tiempo y forma, también si quieren que se acerquen porque también los estamos ayudando en ese sentido, brindamos bastantes respuestas en ese sentido».

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