Obispo Urbac presidió Ceremonia de Confirmaciones en Santuario Nuestra Señora de Belén
En horas de la mañana del domingo 22 el Obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc terminó su visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Belén con una misa en la que administró el sacramento de la confirmación a 250 jóvenes pertenecientes al centro y a los distintos barrios de la Ciudad de Belén. En la ceremonia el Obispo Urbanc estuvo acompañado por el Párroco local Pbro. Víctor Vizcarra y el sacerdote Luis Delgado.
Cientos de feligreses colmaron la capacidad del Santuario Nuestra Señora de Belén para acompañar a los confirmados.
El Monseñor Urbanc se dirigió a los adolescentes, y a sus padrinos recordándoles que deben tener en cuenta y respetar el compromiso que asumen los unos y los otros ante la Iglesia. en su Homilía Expresó: «A los católicos nos falta dar testimonio de la fe en lo cotidiano, es muy fácil dar testimonio de la fe con los bautismo, cuando hacen la comunión los chicos, se confirman, algunos por ahí, se casan, enterramos un muerto seguro, después que en la vida nuestra de todos los días incida la fe , ahí estamos muy lejos; hay mucha inmoralidad, hay mucha violencia, hay mucha mentira , hay mucha corrupción entre los católicos, la infidelidad esta a la orden del día, nuestros jóvenes no piensan para nada en un noviazgo serio, uno porque no lo han visto en sus adultos, si no lo han visto que lo vana a poder hacer, al contrario en la televisión , en Internet, lo único que están viendo son antivalores, cosas que van en contra de la fe, entonces es grave la situación, y estos niños hoy reciben el Don del Espitiu santo, para qué, para ser testigos de estos valores que teníamos, y donde les va a costar más a estos chicos vivir la fe, en la casa. Ahi es donde más cuesta vivir la fe, porque en la casa es donde no se vive la fe cristiana, y no crean que uno es un buen cristiano porque participa de una novena o de una procesión de la Virgen. La fe cristiana se la vive todos los días , por eso es tan importante recibir al Espíritu santo en el Sacramento de la Confirmación,para que nos de la Fuerza, nos de la perseverancia de ser auténticos amigos, discípulos de Jesús cada día».
A continuación los 250 jóvenes recibieron la unción de manos del Obispo Urbanc y del Párroco Vizcarra luego que se los marcara con el óleo, la comunidad los recibió como adultos de la fe.
Antes de la bendición final el Pbro. Vizcarra agradeció a todas las personas que colaboran permanentemente con la Iglesia, en forma especial las Catequistas por el brillante trabajo que realizan en los distintos barrios de la Ciudad.
El Obispo Urbanc agradeció el recibimiento otorgado por la feligresía de Belén, también destacó el trabajo que hacen las Catequistas instándolas a seguir trabajando de la misma manera que lo vienen haciendo, con total responsabilidad y vocación de servicio.
Finalizada la ceremonia en Belén, el Monseñor Urbanc junto a los sacerdotes se trasladaron a Londres en donde también participaron de un acontecimiento similar al de esta ciudad.