Nuevos directivos en el Area de Salud N° 9

El viernes se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del hospital José Chain Herrera, de Andalgaá. Griselda Montivero Bernal asumió como Jefa del Área Programática N°9 y el Odontólogo Luis Pasquinelli como director del principal centro asistencia de este departamento.

En diálogo con Pasquinelli dio a conocer las primeras acciones en el centro de salud. “Nos estamos acomodando porque asumimos la semana pasada, ya pudimos dialogar con la mayoría de los profesionales. Ahora en enero hay mucho personal que ha salido de licencia, se está trabajando con la mitad del personal y a medida que se vayan reintegrando  vamos a seguir presentándonos, reacomodándonos”, manifestó.

El flamante director adelantó que uno de los objetivos  de las autoridades de la cartera de Salud de la provincia, es que este hospital cuente con atención vespertina. “Quieren que desde la misma manera que funciona por la mañana funcione por la tarde. Nosotros hicimos un estudio de cómo venía funcionando y serán dos o tres los servicios que habrá que reacomodar por la tarde para que la comunidad sea atendida. Otro, de la subsecretaría de la provincia, justamente por todas las problemáticas y especialidades que tiene nuestro hospital, hay especialidades que faltan y se terminan derivando a Belén o a la Capital”. El médico lamentó que por lo pronto no se podrá contar con especialistas que puedan cubrir esa demanda. “Las órdenes que ellos tienen es que por seis meses no habrá nombramientos, se van a ajustar a los presupuestos”, confesó.

También, reconoció que existe una sobrecarga en las tareas que realiza el personal de mucamas y de limpieza, pero que por el momento no será cubierto.

Con respecto al funcionamiento del hospital de Aconquija se diagramó el esquema de trabajo para enero y febrero, recordemos que esta villa veraniega alberga una importante cantidad de turistas, también comentó que personal técnico se encontraba ayer reparando el equipo de rayos X.

elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar